California y NY se unen a PETA para Prohibir los Mercados de Animales Vivos

Nos gusta cómo piensan estos legisladores: Después de que PETA instara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ayudar a prohibir los “mercados húmedos“, el senador de California, Henry Stern y la asambleísta de Nueva York, Linda Rosenthal han anunciado planes para prohibir estos mercados en sus respectivos estados.

Este anuncio también se hizo poco después de las recientes imágenes de PETA Asia, sobre los mercados de animales vivos en Indonesia y Tailandia, que aún siguen operando a pesar de que los expertos creen que el nuevo coronavirus se originó en un mercado de ese tipo en China.

Los brotes mortales -incluidos los de la COVID-19, el SARS, la gripe aviar y otros- están vinculados a las condiciones de inmundicia que son producto del hacinamiento de animales estresados que se asesinan y utilizan para la alimentación.

Los cerdos crean lazos con los humanos, les encantan los abrazos y también jugar. Como muchos otros animales, las vacas tienen mejores amigos. Las gallinas son madres protectoras, una gallina “habla” con sus polluelos antes de haber salido del cascarón para enseñarles a reconocer su voz en una pollada.

Pero en las granjas y mercados húmedos, los animales, con su personalidad y sus emociones, viven toda su vida en espacios reducidos y sucios. Sufren enfermedades respiratorias causadas por vivir entre sus propios desechos y la carne podrida de sus compañeros. Su único escape es cuando sus gargantas son cortadas y sus cuerpos desmembrados, a menudo mientras aún están conscientes.

Worker Cuts off Shell of Turtle in Wet MarketJo-Anne McArthur / We Animals

Tanto carne animal, como animales vivos y aterrorizados se siguen vendiendo abiertamente en los mercados húmedos de todo el mundo, incluso en Estados Unidos.

PETA aplaude a los legisladores progresistas de California y Nueva York, que están trabajando con nuestros amigos de Social Compassion in Legislation, por su plan razonable y sensato para cerrar estas peligrosas incubadoras de enfermedades.

En California, actualmente se permite la venta de anfibios, reptiles y aves en los mercados de animales vivos.

El proyecto de ley prohibiría importar al estado cualquier especie animal silvestre que potencialmente, pudiera transmitir un nuevo patógeno a los humanos de forma rápida y fácil.

Además, la medida prohibiría la tenencia de partes del cuerpo de varias especies de África que se cazan comúnmente incluyendo leones, elefantes, jirafas, pangolines y rinocerontes, entre otros. Por último, incluye un texto que reincorporaría a nivel estatal cualquier protección federal de las especies que haya sido eliminada desde el 19 de enero de 2017.

En Los Ángeles, también han comenzado a surgir esfuerzos locales para prohibir estos mercados, incluyendo uno dirigido por los Concejales Paul Koretz y Bob Blumenfield.

Y en la ciudad de Nueva York, más de 80 mercados de animales vivos y mataderos están funcionando.

Estos mercados venden y asesinan una variedad de especies para el consumo humano, incluyendo cabras, ovejas, pollos, gallinas de Guinea, pavos, perdices, conejos, palomas, patos criollos y codornices. Con tu ayuda, PETA está presionando a los funcionarios de salud para que los cierren.

La semana pasada, 66 legisladores bipartidistas se unieron a PETA para exigir el fin de los mercados de animales vivos y la neoyorquina y directora honoraria de PETA, Edie Falco, imploró al alcalde de la ciudad de Nueva York que cerrara los que se encuentran dentro de la ciudad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., “Aproximadamente el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas de reciente aparición, que afectan a las personas, comenzaron como enfermedades en los animales”. Además, problemas de salud como el cáncer y las enfermedades cardíacas también están relacionados con el consumo de carne animal.

Chickens at a wet market© Jo-Anne McArthur / We Animals

Como dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, “Necesitamos mercados de carne sucios, como un nadador necesita un cocodrilo, porque mientras los mantengamos abiertos, nos ponemos en peligro mortal”.

Hay una acción decisiva que todos podemos tomar ahora mismo para ayudar a prevenir la próxima pandemia mundial: Descartar la carne, los huevos y los productos lácteos. PETA insta a la gente a combatir los patógenos y enfermedades en su origen, haciéndose veganos.

Debemos tomar medidas AHORA para proteger a los animales y a los humanos antes de que la próxima enfermedad mortal tenga la oportunidad de echar raíces.

PETA fue la primera organización que pidió a la OMS que salvara a los animales y a los humanos de la próxima posible pandemia cerrando estos mercados. Pero incluso si la COVID-19 no estuviera afectando cada hora de nuestras vidas, los animales seguirían siendo individuos que no deberían ser maltratados ni asesinados para comerlos.

Esta pandemia es algo sin precedentes, pero nunca dejaremos de abogar por la dignidad y el respeto por los animales.

Haz clic en el botón a continuación, para unirte a PETA instando a la OMS a pedir el fin de los letales mercados de animales vivos en todo el mundo.

¡CIERREN LOS MERCADOS DE ANIMALES VIVOS!

Nota: PETA apoya los derechos de los animales, se opone a cualquier tipo de explotación animal, y educa al público sobre estos temas. No participa directa ni indirectamente ni tampoco interviene en campañas políticas a favor o en contra de ningún candidato a cargos públicos o partidos políticos.