Científico de Universidad Ivy League Golpeó Cerebros de Cerdos y Probablemente Falsificó Datos

La Universidad de Pensilvania (Penn) tiene una larga e inquietante historia destrozando los cerebros de animales en experimentos de pseudociencia.

Y esa historia acaba de hacerse más larga y más sórdida.

William Armstead dejó la escuela en medio de una investigación sobre sus experimentos que involucraron destrozar los cerebros de los lechones. Primero, perforaría un agujero en los cráneos de estos bebés. Luego, usaría un cilindro para martillar sus cerebros expuestos. Después de mutilar y matar a los lechones sensibles, parece haber falsificado sus resultados, publicando datos que luego solicitó que se retiraran de las revistas científicas.

Las mentiras de Armstead hicieron que los sensibles cerdos soportaran una vida llena de sufrimiento

Dado que Armstead solicitó que sus propios hallazgos se retractaran en cinco ocasiones distintas, es probable que estas discrepancias fueran el resultado de una mala conducta deliberada, según Retraction Watch. Los Institutos Nacionales de Salud habían financiado los experimentos de Armstead con lechones con casi $2 millones en subvenciones, dinero de impuestos que debería devolverse ahora que los resultados de los experimentos han sido cuestionados.

Los cerdos cuyos cerebros fueron brutalmente aplastados no recuperarán sus vidas solo porque Armstead se retractó de sus hallazgos. Los cerdos, a quienes los científicos clasifican entre los animales más inteligentes, cantan a sus crías mientras amamantan y forman una estrecha relación entre ellos. Merecen vivir sin ser mutilados en laboratorios y granjas.

Penn tiene una larga historia de infligir horror a los animales

Esta no es la primera vez que los experimentadores de Penn rompen el cerebro de los animales. De hecho, la escuela tiene un laboratorio entero dedicado a este tipo de experimentos.

En 1984, PETA estrenó Unnecessary Fuss, una película que utiliza imágenes tomadas por experimentadores de Penn en ese laboratorio, en las que sometieron a babuinos a terribles heridas en la cabeza y luego se burlaron de ellos.

En la película, los experimentadores admiten que un mono no está anestesiado adecuadamente, pero lo sujetan y continúan cortándole la cabeza de todos modos mientras se sacude de dolor. Sujetan a los babuinos sobre una mesa, cementan sus cabezas en cascos de metal y usan un dispositivo hidráulico para empujarlos hacia adelante con una aceleración de hasta 1.000 unidades de fuerza G para infligir lesiones graves en la cabeza. (Solo 15 unidades pueden matar a un ser humano). Los animales luchan contra sus ataduras, lo que demuestra que están conscientes durante el procedimiento.

PETA compartió la película con los miembros del Congreso y el público, lo que resultó en enmiendas significativas a las leyes que rigen el tratamiento de los animales en los laboratorios. El exposé llevó al gobierno de los EE. UU. a cortar todos los fondos para los experimentos.

Gatos, ratas y agresión sexual

Tracy McIntosh más tarde se convirtió en directora de este infame laboratorio, un nombramiento apropiado para esta cámara de tortura. Sometió a ratas y gatos a lesiones cerebrales deformantes, pero sus atrocidades no terminaron ahí. En 2003, fue arrestado por la violación de una estudiante de veterinaria de Penn que lo había acusado de darle Nembutal, una droga de “violación en citas” que se usaba en su laboratorio para matar ratas. No refutó un cargo de agresión sexual y fue sentenciado a hasta siete años de prisión. El juez de sentencia dijo que su crimen fue “impresionante en su vileza”.

La ciencia buena no es cruel: El Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA

Los experimentos con animales son un fracaso colosal. El noventa y cinco por ciento de todos los medicamentos nuevos que resultan seguros y efectivos en pruebas con animales fallan o causan daño en los ensayos clínicos en humanos.

Los científicos de PETA han desarrollado una estrategia para reemplazar el uso de animales en experimentos con métodos superiores relevantes para humanos. Hacemos un llamado a los líderes del Congreso para que adopten el revolucionario Acuerdo de Modernización de la Investigación y ordenen a nuestras agencias federales de salud que dejen de dañar a los animales y de gastar dinero en experimentos que no funcionan. Si vives en EE. UU., comunícate con los miembros del Congreso y pídeles que ayuden a llevar la ciencia de EE. UU. al siglo XXI.

INSTA A TUS LEGUSLADORES A APOYAR EL ACUERDO DE MODERNIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN