El Circo Garden Bros. Elimina Discretamente la Mención de Elefantes en su Sitio Web

¡Avance! No ha habido ningún anuncio formal, pero los crueles actos que presentan elefantes están notablemente ausentes del resto del programa de actuaciones del circo Garden Bros. de 2020. Este emocionante acontecimiento sucede tras años de presión por parte de PETA – hemos organizado protestas en todo el país contra el uso de animales salvajes en espectáculos de circo – y de decenas de miles de personas compasivas como tú. Para impulsar nuestros esfuerzos en nombre de los animales explotados para el entretenimiento, PETA había previamente publicado la denuncia de un informante detallando la crueldad rutinaria que sufren los animales en el circo Garden Bros. También persuadimos a lugares de eventos y localidades a lo largo de los Estados Unidos para impedir que el turbio circo se presentara con animales.

 Cómo Garden Bros. lastima a los elefantes y a otros animales

Los elefantes explotados por los circos son controlados con bullhooks, armas que se asemejan a un atizador de chimeneas, con un gancho afilado en un extremo, y los mantienen encadenados entre actuaciones. El año pasado, Garden Bros. usó dos elefantes, llamados Betty y Bo, suministrados por Larry Carden, a pesar de que Betty tiene cojera crónica, probablemente por causa de un encadenamiento y confinamiento prolongados.

En 2018, funcionarios en Missouri acusaron a manejadores por tener elefantes, camellos y ponis sobre el asfalto caliente sin sombra. En una denuncia de un informante en 2017, un exempleado de Garden Bros. reportó que frecuentemente vio elefantes con sangre goteando por detrás de sus orejas. Se afirmó que fueron golpeados con un bullhook o aturdidos con una pistola eléctrica.

Este año, el circo utilizó elefantes en su primera parada de la temporada, en Estero, Florida, el 17 y 18 de enero, pero no lo ha hecho desde entonces, y su sitio web ahora no menciona a los elefantes.

“Los actos con elefantes están siendo prohibidos en todo el país a medida que las personas se dan cuenta de que estos magníficos animales están sujetos a dominación perpetua, hostigamiento, abuso, violencia y privación, en los espectáculos itinerantes. El futuro de los circos es brindar espectáculos sin animales y parece que Garden Bros. puede haberlo finalmente anticipado”, dice Rachel Mathews, subdirectora de Cumplimiento de la Ley de Animales Cautivos de la Fundación PETA.

Qué puedes hacer para ayudar a los animales que sufren en el circo

Numerosos lugares y localidades en todo el país, incluyendo Florida, Georgia, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva York, Virginia y Washington, D.C. han cancelado los espectáculos de Garden Bros. o impedido que el circo se presente con animales después de ser contactados por miembros conscientes de la comunidad.

Este último acontecimiento para los elefantes sugiere que los días de abuso de estos animales por parte de Garden Bros. pueden haber terminado, pero nuestro trabajo no termina aún. Necesitamos tu ayuda para asegurarnos de que esta medida sea permanente y para mantener la presión sobre este circo para que no use animales. Haz clic en el enlace a continuación para actuar por los animales ahora.

¡INSTA A LOS CIRCOS A DEJAR DE USAR ANIMALES!