Una Nueva Investigación lo Confirma: Comer Alimentos Veganos Puede Reducir el Riesgo de Cáncer

Durante dos décadas, investigadores en Francia han monitoreado los hábitos alimenticios de más de 65.000 mujeres. Su cuidadoso análisis los llevó a concluir que aquellos que comían los alimentos de origen vegetal más saludables tenían muchas menos probabilidades de sufrir cáncer de mama. Las mujeres posmenopáusicas que comían principalmente comida vegana vieron un riesgo aproximadamente un 14 % menor de desarrollar cualquier tipo de cáncer de mama.

Por más emocionante que sea esta noticia, no debería ser una sorpresa. Los estudios han demostrado repetidamente que los alimentos de origen animal contribuyen al desarrollo de varios tipos de cáncer. Esta nueva investigación reafirma algunos de los hallazgos del estudio histórico de la Women’s Health Initiative que involucró a más de 48.000 mujeres posmenopáusicas, que encontró que aquellas que comían muchas frutas, vegetales y granos integrales tenían alrededor de un 20 % menos de probabilidades de morir de cáncer de mama.

Y un estudio encargado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer encontró que las mujeres que beben leche de vaca podrían aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 80% en comparación con las mujeres que beben leche de soya.

Todos, de cualquier identidad de género y edad, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales al comer alimentos veganos saludables y deliciosos. Los alimentos de origen vegetal tienden a tener un alto contenido de fibra y fitoquímicos, que eliminan los carcinógenos y combaten la inflamación. En promedio, los veganos tienen índices de masa corporal más bajos que los vegetarianos y los consumidores de carne, lo cual es significativo si se tiene en cuenta que el sobrepeso puede contribuir al desarrollo de al menos 13 tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama posmenopáusico.

Los veganos también son menos propensos a sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades potencialmente mortales. PETA ofrece kits veganos para principiantes gratuitos para cualquier persona que quiera vivir de manera saludable, ayudar a detener el sufrimiento animal, conservar los recursos y combatir la catástrofe climática.

ORDENA TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS HOY