Víctimas de Accidente de Camión: Tres Personas Asesinadas por las Autoridades, Sobrevivientes Enviados a Laboratorio

¿Quiénes son los monos como los de las noticias después de un accidente de camión en Pensilvania? Nos enteramos por un automovilista que pasaba, que 100 de ellos eran crías de monos capturados en sus hogares en Mauricio, una isla en el Océano Índico. Nunca habían estado lejos de sus familias ni fuera de esa tierra, y fueron enviados en un viaje sin dudas aterrador, por aire y luego cargados en un camión y enviados dando tumbos por una carretera. A continuación, salieron despedidos por la carretera en medio del frío glacial. Algunos resultaron heridos, tres fueron baleados por las autoridades y los que sobrevivieron fueron arrojados de nuevo a otro camión, aparentemente para continuar su viaje, condenados a vivir en una jaula de laboratorio.

¿Quienes son los monos como los del accidente de camión? Son primates congéneres. Son individuos y alguna vez fueron miembros de familias y comunidades.

Hemos menospreciado con ignorancia y arrogancia a estas personas, porque eso es lo que son, vistiéndolas con ropa en circos, encadenándolas a instrumentos de organilleros y enjaulándolas en zoológicos. Y ahora, los experimentadores verterán sustancias químicas en sus gargantas, se llevarán a sus bebés, les pondrán electrodos en la cabeza y los tratarán como si fueran nuestros para tomarlos, usándolos como sustitutos humanos mientras ignoran los rasgos, las emociones, los sentimientos y los pensamientos que comparten con nosotros.

Alguna vez, P. T. Barnum exhibió a los pigmeos y “esquimales”, separándolos de todo lo que conocían y todo lo que les importaba. Alguna vez, los huérfanos humanos y los pacientes mentales fueron utilizados en experimentos, antes de ser declarado inaceptable. Seguramente hemos llegado a un momento en que nuestros congéneres primates deben ser vistos por quienes, no por lo que son. No son una versión inferior de nuestra propia especie, son otras tribus de primates.

AYUDA LOS MONOS EN LABORATORIOS