Con millones de estadounidenses bajo alertas de calidad del aire debido a los incendios forestales que han quemado más de 9 millones de acres en Canadá, PETA comparte consejos de seguridad sobre la calidad del aire para proteger a los animales de compañía, quienes, al igual que los humanos, corren el riesgo de tener problemas de salud provocados por niveles peligrosos de calidad del aire.
Si los humanos sienten los efectos del humo de los incendios forestales, otros animales también lo sienten. PETA pide a todos los que están bajo una alerta de calidad del aire que mantengan a sus animales adentro tanto como sea posible hasta que haya pasado el peligro.
Durante una alerta de calidad del aire, los guardianes de los animales de compañía pueden minimizar el riesgo siguiendo estos consejos:
- Mantener a los animales adentro con las ventanas cerradas.
- Dejar que los perros salgan solo brevemente para hacer sus necesidades.
- Evitar todas las actividades al aire libre, como correr con perros.
- Sacar a pasear a los animales sólo después de que el polvo y el humo se hayan asentado.
Algunos animales (incluidas las aves, aquellos con afecciones cardíacas o pulmonares preexistentes y las razas de perros con problemas respiratorios, como bulldogs, boxers, pugs y Boston terriers) son especialmente vulnerables.
La gente debe asegurarse de que sus kits de preparación para emergencias contengan suministros para sus animales de compañía, como alimentos para varios días, agua embotellada y arena para gatos.
El Fondo de Emergencia para Animales de PETA nos ayuda a responder rápidamente cuando los huracanes y otros desastres ponen en peligro la vida de los animales.
Haz clic en el botón a continuación para apoyar la labor crucial de nuestro equipo de rescate para los animales:
Ayuda a los animales cuando ocurre un desastre