¿Por Qué Algunas Personas Comen Pescado Durante la Cuaresma? Somos Más Parecidos De Lo Que Crees

 ¿Por qué algunos cristianos comen pescado durante la Cuaresma?

Muchos cristianos se abstienen de comer animales terrestres los viernes durante el tiempo de Cuaresma, en honor al sacrificio que, de su propia carne, hizo Cristo en la cruz. Pero, si el propósito de observar este tiempo importante en el calendario cristiano es orar, reflexionar y buscar demostrar a través de nuestras acciones la misma compasión vivificadora que Jesús nos mostró, ¿deberíamos comer pescado durante la Cuaresma?

Como los humanos y todos los demás animales, los peces son parte de la creación perfecta de Dios. Les dio pensamiento, razón, capacidad emocional y capacidad de sentir dolor. Como dijo la Dra. Sylvia Earle, una de las biólogas marinas más destacadas del mundo: “Nunca me como a nadie que conozca personalmente. No me comería intencionalmente a un pez mero como tampoco me comería a un cocker spaniel. Son tan buenos, tan curiosos. Ya sabes, los peces son sensibles, tienen personalidades, les duele cuando están heridos“.

Estudios sobre la inteligencia de los peces han descubierto que tienen costumbres culturales, relaciones complejas y habilidades de comunicación avanzadas. Incluso muestran afecto frotándose suavemente unos con otros.

Y estos seres extraordinarios no son mencionados en Génesis 1:29 cuando Dios dice lo siguiente:

“He aquí que Yo os doy toda planta que da semilla, sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto con semilla; para que os sirvan de alimento”.

Dios nunca les dice a Adán y Eva que pueden comer cualquiera de Sus animales como alimento. En cambio, muchos teólogos creen que Él expresamente nos dice que velemos por los animales y los cuidemos. Seguramente, eso debe significar ser vegano, durante la época de Cuaresma y después.

ser vegano

Para ayudar a los cristianos a hacer exactamente eso, PETA LAMBS estará patrocinando pescado frito cuaresmal vegano en tres ciudades, el 19 de febrero, primer viernes de Cuaresma. Las tres, número bíblico que simboliza armonía y plenitud, fueron elegidas por su gran número de cristianos devotos: Charlotte en Carolina del Norte; Providence en Rhode Island y Etobicoke en Ontario.

Nos hemos asociado con personas respetuosas de los animales en estas ciudades para proveer 40 platos de pescado vegano con papas fritas gratis en cada localidad, número que representa los 40 días de ayuno de Cristo. Estos son los sitios donde puedes ir a pescar el tuyo:

Bean Vegan Cuisine

3001 E. Independence Blvd.

Charlotte, Carolina del Norte

Viernes 19 de febrero, de 5 a 7 p.m.

Ofrecen un sándwich de filete -sin pescado- servido con papas fritas y una guarnición de ensalada de repollo a las primeras 40 personas en llegar (no transferibles)

Plant City

334 S. Water St.

Providence, Rhode Island

Viernes 19 de febrero, de 3 a 5 p.m.

Ofrecen una selección de tacos rellenos con hongos maitake, aguacate, repollo encurtido y alioli de cilantro, o “pescado” (champiñones ostra fritos) con papas fritas servidos con salsa tártara y ensalada de repollo a las primeras 40 personas en llegar.

Padre Donatello Iocco e Iglesia Católica San Ambrosio

782 Brown’s Line

Etobicoke, Ontario
Viernes 19 de febrero, 4 p.m.

Ofrecen una cena de Phish n’ Chips de The Hogtown Vegan para recoger en la iglesia (Envía un correo electrónico a [email protected] o llama al 416-251-8282 para reservar una.)

vegan phish and chips from The Hogtown Vegan

PETA ofrece recetas de pescado vegano gratuitas, cupones de descuento en productos de primera y un kit vegano para principiantes gratuito en nuestro sitio web para brindarles a todos las herramientas que necesitan para mostrar compasión por todos los animales durante todo el año.

¿Quieres hacer más para ayudar a los peces?

Hazte vegano AHORA