PETA Exhorta: ¡Despidan a los Animales, No a los Trabajadores!

Actualización: 10 de septiembre de 2020

Dada la menor concurrencia a los parques por la pandemia global que sigue afectando a SeaWorld, el abusivo parque ha anunciado que no planea volver a contratar a muchos de los trabajadores que había suspendido.

SeaWorld evitó dar detalles sobre la cantidad de puestos de trabajo que ha eliminado oficialmente, pero informó que gastará entre $2.5 millones y $3 millones “relacionados con los costos de indemnización por despido de los empleados”.

La compañía responsabiliza al nuevo coronavirus por sus circunstancias financieras, pero el año pasado también despidió a un número no revelado de trabajadores. Ha eliminado más de 1.200 puestos de trabajo desde el lanzamiento del documental Blackfish en 2013.

El diario Orlando Sentinel también reportó que SeaWorld se había retrasado en sus pagos y que debe millones de dólares por proyectos de construcción realizados en propiedades de Florida y California.

Sea o no la COVID-19  causante de la quiebra de SeaWorld, sabemos que el hundimiento de la compañía es inevitable. Cada año, más gente se entera del maltrato animal que tiene lugar en los parques.

Si SeaWorld espera sobrevivir mucho más tiempo, debe dejar de reproducir delfines y ballenas y enviar a santuarios costeros a los mamíferos marinos que encierra en sus parques.


Actualización: 15 de abril de 2020

SeaWorld se hunde en profundidades aún más bajas tras los cierres causados por la pandemia del nuevo coronavirus. Según reportes recientes, seis de los ejecutivos mejor pagados por la cadena de parques de indiversiones, recibieron bonos de compensación, con al menos $6.8 millones en opciones sobre acciones, divididas entre ellos, después de que el corto tiempo en ejercicio del ex CEO Serge Rivera terminara abruptamente con su renuncia a principios de Abril. Estos peces gordos de la empresa están amontonando una fortuna inesperada, mientras que el 90% de los empleados de SeaWorld son despedidos y los animales marinos inteligentes y sensibles permanecen atrapados en tanques diminutos, enloqueciendo lentamente.

“Desesperados por aferrarse a ejecutivos que están huyendo más rápido que ratas en un barco que se hunde, SeaWorld ha desperdiciado dinero en bonos para sus más altos ejecutivos, echando a los empleados peor pagados por la borda, junto con las orcas y otros delfines que anhelan ser libres.”

—Presidenta de PETA Ingrid Newkirk

PETA sigue pidiéndole a SeaWorld que utilice las próximas semanas de cierre por cuarentena, para desarrollar un plan para transportar a las orcas, delfines nariz de botella y otros mamíferos marinos que tienen prisioneros, a santuarios costeros donde no seguirán encerrados en tanques diminutos el resto de sus días.


Publicado originalmente el 27 de marzo de 2020:

¡Un gran error! Información de última hora afirma que, en respuesta a los cierres de parques debido a la pandemia del COVID-19, SeaWorld ha despedido al 90% de sus trabajadores. Según la información, SeaWorld ya no les pagará a esos empleados después del 31 de marzo. Pero PETA y la gente compasiva de todo el mundo sabe que SeaWorld debería dejar ir a los animales, no a los trabajadores.

PETA le pide a SeaWorld que use las próximas semanas de cierre de los parques por las medidas de cuarentena, para desarrollar un plan para trasladar las orcas, delfines nariz de botella y otros mamíferos marinos que tiene cautivos a santuarios costeros en donde no vuelvan a estar encerrados en tanques diminutos de por vida nunca más.

Dolphin at SeaWorld

SeaWorld y otros parques marinos enseñan una lección equivocada: que es aceptable encarcelar animales, privarlos de libertad de movimiento, negarles la oportunidad de establecer un territorio natural y explorar, reproducirse y agruparse como nosotros deseamos (y no ellos) y observarlos enloquecer de estrés y frustración.

¿Te despidió SeaWorld? Ayuda a los animales, ¡sé un informante!

¿Acabas de aprender de primera mano lo frío que puede ser SeaWorld? PETA está solicitándoles a empleados o exempleados de SeaWorld que hagan lo correcto y, como potenciales informantes, acerquen datos de interés sobre el cruel trato de los animales en SeaWorld. Cualquier persona con información creíble puede enviarnos un e-mail directamente a [email protected]. Les aseguramos a todos los potenciales informantes que la confidencialidad es muy importante para nosotros.

¡Actúa por los animales!

Por favor insta a SeaWorld a que establezca un plan rápido y firme para terminar su uso de animales y libere a los delfines y ballenas en santuarios costeros. Allí podrán tener cierta semblanza con la vida natural que les han negado durante tanto tiempo.

VACÍEN LOS TANQUES