Harvard envía dinero a organización colombiana que incluso los NIH dejaron de financiar

Las consecuencias de la investigación de PETA sobre el fraudulento Centro de Investigación Científica Caucaseco y sus organizaciones afiliadas, que recibían dinero de los contribuyentes estadounidenses, han sido devastadoras. El asqueroso laboratorio donde pequeños monos nocturnos estaban confinados fue cerrado y los animales fueron rescatados. Ahora se están recuperando bajo el cuidado de las autoridades ambientales. Además, los funcionarios colombianos encontraron que los ensayos en humanos, dirigidos por los mismos experimentadores, eran ilegales. Un proyecto de ley destinado a prevenir este tipo de desastres se está debatiendo actualmente en EE. UU., y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) finalmente inhabilitaron a las organizaciones para continuar recibiendo fondos públicos.

Pero esto no es todo.

PETA descubrió que la Universidad de Harvard se encuentra entre los patrocinadores de Caucaseco. La universidad ha tenido todas las oportunidades para distanciarse públicamente de esta organización fraudulenta, pero se ha negado a responder, incluso después de que los NIH retiraran los fondos de Caucaseco.

Esto es lo que sabemos

Caucaseco es un beneficiario del dinero que Harvard recibió.

La Fundación Bill & Melinda Gates otorgó una subvención a la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, que luego entregó parte de ese dinero a Caucaseco. El 31 de mayo, funcionarios de la Fundación Gates le confirmaron a PETA que la organización colombiana recibió parte de los recursos otorgados a Harvard.

Y hay más

En agosto de 2022, mientras los monos sufrían y morían en la Fundación del Centro de Primates, el asqueroso laboratorio afiliado a Caucaseco donde los monos eran confinados, un profesor de Harvard asistió a un seminario allí, a solo unos metros de los animales enjaulados.

PETA ha mantenido informadas a las directivas de la Escuela T.H. Chan sobre las investigaciones iniciadas por las autoridades colombianas en contra de Sócrates Herrera Valencia y Myriam Arévalo Ramírez, el matrimonio al frente de Caucaseco y sus organizaciones afiliadas, así como de cada decisión tomada por las agencias locales.

Y aunque les hemos pedido que pongan distancia entre Harvard y esta organización fraudulenta,  se han mantenido en silencio.

El maltrato animal en Harvard se parece al de Caucaseco

Curiosamente, Harvard también es hogar de Margaret Livingstone, una experimentadora que está en el radar de PETA y quien, en espantosos experimentos de privación sensorial, les cosió los ojos a monos bebés y los dejó en completa oscuridad hasta por un año.

Harvard también guarda silencio sobre ella.

Qué puedes hacer

Por favor, ACTÚA HOY y pídele a tu representante en el Congreso de EE. UU. que apoye el proyecto de ley Cease Animal Research Grants Overseas (CARGO) Act, que busca terminar con la financiación pública de todos los experimentos en animales realizados en laboratorios extranjeros. De aprobarse, esta ley le pondría un alto al sufrimiento animal fuera del país y patrocinado con el dinero de los contribuyentes.

Luego, EXÍGELE A HARVARD que acabe con la abominable crueldad de Livingstone.