PETA Condena a Hombre que Lanzó un Cerdo Vivo a Activistas

Un hombre de Texas ha sido acusado de agresión física luego de lanzar un cerdo vivo a manifestantes pacíficos afuera de un matadero.

El cruel incidente de maltrato animal tuvo lugar en una protesta afuera de Glen’s Packing Co., un matadero en Hallettsville, Texas.

Una fuente de noticias local informa lo siguiente: “Una serie de fotos en Facebook muestra a un hombre vestido con una camiseta de Texas verde y Crocs de camuflaje, sacando al cerdo de un remolque, lanzando [al animal] contra el pavimento y llevando [al animal] por las piernas hacia la acera donde estaban reunidos los manifestantes”.

La policía de Hallettsville declaró que el hombre ha sido citado legalmente por un delito menor de clase C. Uno de los manifestantes fue golpeado por el cerdo y planea formular acusaciones, según los informes policiales.

Posted by Texas Animal Freedom Fighters on Thursday, June 11, 2020

El manifestante dijo a las fuentes de noticias que el hombre reaccionó con violencia ante los cantos de los activistas sobre la libertad de los animales. “Este individuo estaba tan alterado por nuestra presencia que dijo: ‘Aquí, ¿quieren la libertad de un animal?’ mientras nos lanzaba el cerdo”, dijo.

El propio especismo de este hombre es la fuente de su ira.

El especismo es la creencia equivocada de que una especie es más importante que otra. Esta mentalidad tóxica está profundamente arraigada en nuestra sociedad y, como vimos en esta historia, trae consecuencias negativas de todo tipo.

Solo podemos imaginar que cualquiera que reaccione con tanta agresión ante manifestantes pacíficos debe sentirse inseguro sobre su propio comportamiento inmoral. Sus acciones dicen mucho más sobre sí mismo que sobre los activistas por los derechos de los animales.

Tratar a los animales de esa forma es completamente injustificable.

Los cerdos pueden crear vínculos con los humanos, jugar e incluso disfrutar un buen masaje. Han rescatado a humanos de ahogamientos e incendios, sin embargo, la industria de la carne los encierra en granjas. Son confinados en jaulas de metal llenas de sus propios desechos y ni siquiera tienen espacio suficiente para darse vuelta. Al momento de ser enviados al matadero, muchos cerdos de granjas industriales tienen lesiones pulmonares causadas por neumonía.

Nadie necesita comer carne. Los cerdos, las vacas, los pollos, los pavos, las ovejas y otros animales son seres vivos que sienten, piensan y valoran sus vidas. Pero son pateados y empujados, incluso cuando están enfermos o lesionados, y apiñados dentro de camiones abarrotados y sus últimos momentos de vida transcurren en un piso de matanza lleno de sangre. Están aterrorizados por las imágenes, sonidos y olores del matadero y no quieren morir; sin embargo, los trabajadores les disparan en la cabeza con una pistola de perno cautivo y les cortan la garganta.

Esperamos que el hombre de esta historia -y todas las demás personas que comen carne- algún día realmente vean a los animales como individuos complejos que merecen respeto.

Oponte a la ignorancia violenta haciéndote vegano hoy.

Aunque la mayoría de nosotros hayamos estado inmersos en el especismo a lo largo de nuestras vidas, podemos y debemos superar esta forma destructiva de pensamiento. Haciéndote vegano hoy, salvarás a casi 200 animales al año, simplemente no comiéndolos. Ordena un kit vegano para principiantes gratuito, lleno de recetas y consejos. ¡Duplica el bien que haces enviándole uno a un amigo también!

ORDENA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO