‘Isla de perros’ consigue lo que a ‘El propósito de un perro’ y ‘Crazy Alien’ les salió PERFECTAMENTE MAL

Isla de Perros llega a los cines, y debemos admitir que hay que irla a ver. Dirigida por Wes Anderson, la conmovedora película se realizó utilizando animación cuadro por cuadro – una técnica que da vida a los objetos en la pantalla – en lugar de animales vivos. La película está ambientada 20 años en el futuro, cuando todos los perros de compañía han sido exiliados a una isla llena de desechos llamada Isla de la Basura. Con doce años de edad, Atari Kobayashi se aventura allí en busca de su perro, Spots.

Cualquiera que ame y aprecie a los animales – de compañía o no –también se enamorará de esta película.

Y ni siquiera hablemos del reparto. Tilda Swinton es la voz de un personaje llamado Oracle, pero Isla de perros no es la primera película centrada en animales en la que ha estado involucrada. El año pasado, protagonizó Okja, una película de acción y aventuras que muestra los horrores de la agronomía a través de los ojos de una niña y su “súper cerdo”. En una entrevista con Women’s Wear Daily, Swinton habló sobre la película, diciendo:

“Como todo el que vive con animales sabe, ellos te enseñan más sobre lo que es ser un buen ser humano que la mayoría de las personas: paciencia, buen corazón, entusiasmo, presencia, perdón, enfoque, descanso, honestidad”.

En una reciente campaña de PETA, Liev Schreiber, quien dobla la voz de Spots, instó a todos a salvar vidas adoptando animales de compañía.

“La buena gente de PETA y yo te animamos a que encuentres tu propia pareja perfecta y salves una vida (¡o dos!) adoptando”, dijo Schreiber.

Yoko Ono, Anjelica Huston y otras celebridades que prestaron sus talentos a Isla de Perros  también han animado a las personas a tratar a los animales con compasión.

Pero la trama y el reparto no son las únicas razones por las que amamos la película. En lugar de obligar a perros reales a actuar cuando se les indique, Anderson y su equipo utilizaron animación cuadro por cuadro para dar vida a cada personaje.

Lamentablemente, este no es siempre el caso. El año pasado, imágenes impactantes tomadas en el set de El propósito de un perro mostraban a un entrenador de animales que empujaba a un pastor alemán aterrorizado hacia aguas turbulentas:

De acuerdo con un gerente de la instalación, el infame Birds & Animals Unlimited (BAU) suministró los perros utilizados en esa película.

Más recientemente – la semana pasada, de hecho – PETA publicó material de video de un informante sobre el set de filmación de la película Crazy Alien, profundamente perturbador. El video parece mostrar a un joven pastor alemán encerrado dentro de una jaula, suspendido a 20 pies en el aire, girado por una grúa, y luego sumergido en un río gélido y turbulento.

Tal abuso es la norma, no la excepción, en la industria del entretenimiento donde el sufrimiento animal es “lo usual” para los humanos que intentan ganar dinero. Solo echa un vistazo a este video de un testigo ocular dentro de BAU, que ha alquilado animales a cientos de producciones, incluyendo ¿Qué pasó ayer?, Marley y Yo, Juego de Tronos y Los Piratas del Caribe:

Películas como Isla de Perros demuestran que no hay ninguna razón para usar animales vivos cuando la animación, la animación cuadro a cuadro, las técnicas de pantalla azul, las imágenes generadas por computadora y otras tecnologías avanzadas pueden producir sustitutos realistas. PETA aplaude al equipo detrás de Isla de Perros por su enfoque libre de crueldad y alienta a los cinéfilos de todo el mundo a ver la nueva película.

Para algunos perros, la vida que se presenta en la ‘Isla de la Basura’ es muy real.

En Isla de Perros, los caninos desterrados a la Isla de la Basura pelean por restos infectados de gusanos mientras sueñan con los días de baños tibios, camas cómodas y guardianes que los aman. Tan ficticio como parece, millones de perros sin hogar viven en condiciones desgarradoramente similares. No hay duda de que Kobayashi es el héroe de Spots, y tú también puedes ser un héroe para los perros. Como dijo Schreiber, “los refugios de animales en todo el país están inundados de perros … Es difícil saber que todavía hay muchos esperando su hogar para siempre”. Esperamos que cualquiera que esté preparado para agregar un perro a la familia después de ver esta película continúe en sus pasos y visite un refugio local para adoptar. Haz clic en el botón a continuación para obtener más información sobre los animales sin hogar y recuerda: nunca críes ni compres. Adopta y esteriliza siempre.

Comprométete a acabar con la falta de hogares para los animales