¡Victoria! Saint Laurent y Brioni Dejan de Vender Pieles: Kering Ahora es Fur-Free

¡Victoria! Kering deja de vender pieles tras la presión de décadas de PETA instando a la compañía de moda de lujo a eliminar las pieles de todas sus casas de moda. Después de años de campañas de PETA (durante las cuales trabajamos en privado, organizamos manifestaciones y generamos miles de e-mails de simpatizantes) y la presión de activistas de todo el mundo, las dos últimas marcas de Kering que aún seguían vendiendo pieles, Saint Laurent y Brioni, dejarán de venderlas.

Una victoria que llega tras años de campañas

 

Hace casi dos décadas, Kering comenzó a eliminar las pieles de sus marcas cuando Bottega Veneta dejó de vender pieles; desde entonces, PETA mantuvo la presión sobre la compañía para que sus otras marcas también dejaran de venderlas.

En 2017, después de más de 20 años de nuestras protestas (como la vez que un miembro de PETA arrojó jugo de tomate al entonces diseñador de Gucci, Tom Ford, para dejar en claro que habría que ser un vegetal para no darse cuenta de que usar pieles es cruel), Gucci, otra marca de Kering, anunció una política sin pieles.

En 2020, llevamos nuestra campaña sin pieles a la asamblea de accionistas, convirtiéndonos en accionistas de Kering durante la baja del mercado accionario a causa del COVID-19, para presionar a la compañía a deshacerse de los materiales derivados de animales. Antes de la asamblea anual de Kering en 2021, la actriz Gillian Anderson le escribió una carta en nombre de PETA al CEO, François-Henri Pinault, instando al titán de la moda a establecer una política en toda la compañía que abandonara la venta de pieles. Y Kering confirmó que Alexander McQueen y Balenciaga quedarían oficialmente libres de pieles.

En este año, más de 100.000 simpatizantes de las entidades de PETA actuaron, pidiendo que Kering estableciera una política sin pieles en todas sus marcas. Gracias a los bondadosos simpatizantes y activistas de todo el mundo, Saint Laurent y Brioni están poniendo fin a sus ventas de pieles, convirtiendo así a Kering en una compañía completamente libre de pieles.

Ganamos este round por los animales, pero esta pelea no terminó

PETA ve con gran satisfacción que todas las marcas de Kering se hayan unido oficialmente a nuestra lista de aquellas que se niegan a usar animales, que son apaleados, ahogados, electrocutados, gaseados o desollados vivos en el comercio de pieles. Pero otras compañías siguen apoyando esta cruel industria. Actúa para instar a Dolce & Gabbana a que deje de vender pieles:

¡INSTA A DOLCE & GABBANA A DEJAR DE VENDER PIELES!