¿Quieres Visitar Países Que Todavía Permiten Mortales Corridas de Toros?

En todo el mundo, la crueldad hacia los animales es ampliamente condenada. Países como Inglaterra, Austria, Bolivia, México y Perú (y muchos lugares intermedios) han prohibido los circos de animales silvestres. Obligar a los animales silvestres a realizar trucos complicados bajo la amenaza de un castigo violento es una práctica barbárica que no tiene cabida en una sociedad compasiva. Los animales en los circos han sido criados en cautiverio extremo o sacados de sus hogares y esclavizados, únicamente con el propósito del entretenimiento.

En una corrida de toros típica, el toro entra en la arena y se le acercan los picadores, hombres a caballo que clavan lanzas en los músculos del cuello y la espalda del toro. Retuercen y hunden los cuchillos para asegurar una pérdida significativa de sangre.

Luego entran banderilleros a pie y clavan arpones en la espalda del toro y lo hacen correr en círculos hasta que se marea. Después de provocar algunas embestidas débiles del animal moribundo, el matador intenta cortar la aorta del toro con una espada. Si falla, el matador usará una daga para cortar brutalmente la médula espinal del animal, sin embargo, el toro puede terminar paralizado pero aún consciente mientras lo arrastran fuera de la arena en agonía.

En estos países, la carnicería continúa:

 

España

El derramamiento de sangre en las plazas de toros de España contrasta con la opinión pública: más de la mitad de los españoles encuestados se oponen al sangriento deporte. Los ruedos tienen filas y filas de asientos vacíos y el número de eventos taurinos se ha desplomado en un 60% en la última década. Según se informa, la industria está subsidiada por millones de euros pagados por la Unión Europea.

Más de 100 municipios y provincias de España han prohibido esta práctica barbárica, incluidos Gijón, Calonge, Tossa de Mar, Vilamacolum y La Vajol.

Las Islas Baleares de España prohibieron a los matadores matar toros en el ruedo y declararon ilegal que los animales sufran daños físicos o psicológicos. Las Islas Canarias prohibieron las corridas de toros en 1991.

La región española de Cataluña prohibió las corridas de toros después de que se presentaran a los funcionarios las firmas de 180 000 residentes exigiendo el fin del derramamiento de sangre. Posteriormente, el Tribunal Constitucional de España revocó la prohibición calificándola de inconstitucional.

México

En junio de 2022, un juez de México emitió una orden judicial contra las corridas de toros en la Ciudad de México y las corridas se detuvieron temporalmente. Se ha programado una audiencia para debatir la prohibición de las corridas de toros. Se justifica una prohibición ya que una encuesta encontró que el 73% de los mexicanos consideran las corridas de toros como una crueldad hacia los animales. Sin embargo, al momento de esta redacción, las corridas de toros siguen siendo legales.

Desde 2013, cinco estados de México (Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Coahuila y Sinaloa) han prohibido las corridas de toros.

Colombia

Aquí, la tauromaquia está permitida bajo el pretexto de la cultura. Defender la matanza de animales bajo el pretexto del arte o la cultura es claramente egoísta. La mayoría de la gente está de acuerdo en que el arte genuino muestra creatividad, particularidad y talento. Apuñalar animales hasta la muerte no es ninguna de esas cosas.

Péru

Las corridas de toros se introdujeron en Perú en el siglo XVI después de que los españoles colonizaran América. Avancemos hasta 2004, cuando el Tribunal Constitucional de Perú dictaminó que las corridas de toros eran una actividad comercial y le quitó su valor “cultural” exento de impuestos.

Hoy, el 78% de los peruanos están en contra de las corridas de toros, y en 2012, la ciudad de Concepción demolió la plaza de toros de la ciudad, poniendo fin a un capítulo triste en la historia de la ciudad. Sin embargo, todavía es legal matar toros.

Ecuador

Las corridas de toros se llevan a cabo junto con la mayoría de los festivales más importantes de Ecuador. Muchos matadores crecen en pequeños pueblos rurales donde es motivo de orgullo aprender a matar toros.

 

Es aquí donde las corridas de toros están prohibidas:

Argentina 

Las corridas de toros también fueron introducidas en Argentina por España, pero después de la independencia de Argentina, el evento disminuyó drásticamente en popularidad y fue abolido en 1899.

Uruguay

Las corridas de toros fueron introducidas en Uruguay en 1776 por España y abolidas por la ley uruguaya en 1912.

Venezuela

En 2017, el alcalde de Maracaibo, estado Zulia en Venezuela prohibió las corridas de toros en la ciudad “La plaza de toros es un espacio que fue usado para la muerte”, alcalde Willy Casanova.

Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia y el Reino Unido también han prohibido los sangrientos espectáculos.

La tauromaquia es maltrato animal. No hay excusa para que las corridas de toros continúen en ningún lado.

Actúa por los toros