Lo más bello que verás hoy: un pollo y un conductor de camiones son mejores amigos

La vida de Lucky no comenzó con mucha suerte. Nació en una granja industrial, estaba destinada a ser parte de los 9 millones de pollos asesinados el año pasado en EE.UU por su carne. De hecho, ya iba hacinada dentro de un camión rumbo al matadero en una carretera en Washington, sería el último día de su vida, cuando de repente las cosas dieron un giro inesperado.

Mientras el camión andaba, algo sacudió a Lucky y provocó que cayera del vehículo en movimiento. Debido a que la habían hecho engordar más allá de lo que sus alas y patas podían soportar, cayó al suelo sin poder levantarse.

Warren Padgette conducía su camión no muy lejos de ahí, y vio al pollo blanco con algunas partes de su cuerpo sin plumas que yacía de lado en medio de la carretera. Asumió que estaba muerto, pero se detuvo para estar seguro. Entonces Lucky le parpadeó. Mientras los carros pasaban rápido a su lado, Padgette levantó suavemente al ave, revisó si estaba herida y la llevó a su camión.

Se dirigió a su casa, pasó al lado del camión del matadero por la autopista. Le dio un baño, secó sus plumas y le buscó un nombre adecuado, la llamó Lucky.

Ahora, como puedes ver en el video de PETA, Lucky casi nunca se separa de Warren. Su lugar favorito es estar acurrucada sobre sus piernas o sobre su hombro.

Además, tiene un peso saludable y disfruta de mimar a los polluelos que Padgette añadió a su creciente familia, en su gallinero hecho a la medida. También se está haciendo amiga de Billy, una cabra que Padgette acaba de rescatar de un acumulador. Y a medida que la familia crece, también lo hace su círculo de compasión: los miembros humanos de la familia están dejando a los animales fuera del menú.

Padgette dice que cada vez que pasa por la carretera a otro camión que va rumbo al matadero, anhela poder salvar a todos y cada uno de los pollos a bordo. Pero le salvó la vida a Lucky, y espera que su historia también anime a otros a salvar a los animales del matadero.

Una persona que deja de comer carne salva la vida de 100 animales como Lucky al año. Ordena tu Kit Vegano para Principiantes hoy.

SÍ, QUIERO SALVAR ANIMALES