Tabitha Brown Trae Compasión a la Mesa en el Primer Programa de Cocina Vegana de Food Network

Tomó 28 años, pero Food Network finalmente nos convenció y demostró que los tiempos están cambiando para mejor. Así es: la cocina vegana finalmente se ha convertido en el centro de atención de Food Network, gracias a su nuevo programa, It’s CompliPlated. A diferencia de otros programas de Food Network, en los que se usan ingredientes de las crueles industrias de la carne, el huevo y los lácteos, este programa invita a los televidentes a descubrir algunas comidas deliciosas sin ingredientes de origen animal. La conductora de esta nueva y compasiva serie de competencias es nada más y nada menos que la Persona del Año 2020 de PETA, Tabitha Brown.

El programa anima a los competidores a tomar decisiones más amables en la cocina, mientras satisface incluso los paladares más exigentes, y presenta tanto a los chefs como a los televidentes algunas de las muchas excelentes opciones veganas disponibles. ¿Qué usará un chef para sus sándwiches de “tocino y huevo” para el desayuno? En lugar de la carne de cerdos inteligentes y cariñosos que les cantan a sus pequeños, pueden usar ingredientes como el coco o el seitán. En lugar de robarle huevos a una mamá gallina que le enseña a hablar a sus crías mientras todavía están en el cascarón, los chefs pueden usar cosas como el tofu o los garbanzos. No se sacrificarán cerdos por su carne y no se les robarán huevos a las gallinas para este programa: ¡es vegano!

Los capítulos a menudo presentan cocinas tradicionalmente basadas en la carne, como la comida sureña casera y la comida que sirven durante los partidos. Más de 300 millones de pollos sensibles son sacrificados por sus alas cada año solo para el domingo del Super Bowl. Los chefs del programa It’s CompliPlated le muestran al mundo que las alitas de pollo veganas son la mejor manera de disfrutar de una gran reunión el día del partido. Cada competencia enfrenta a cuatro chefs en tres rondas de desafíos culinarios que les exige expandir sus horizontes. Cada plato es vegano y cada desafío incluye un requisito alimenticio complicado o una restricción dietética que deben cumplir. Muchos de los competidores apenas están comenzando su experiencia vegana, y todos pueden elegir cuáles de los muchos sustitutos veganos de ingredientes producidos cruelmente, como los huevos y el queso, usarán.

Hacer el plato vegano es la parte fácil. El verdadero desafío es que la comida no solo debe cumplir con las exigencias particulares establecidas en el desafío, sino también impresionar a los jueces del panel. Entre los jueces está Maneet Chauhan del programa Chopped de Food Network, así como un panel rotativo de jueces invitados. El ganador recibe un premio en efectivo de $10.000 y la tranquilidad de haber hecho un platillo que no implicó crueldad hacia los animales.

Estamos encantados de que Food Network haya asumido el reto y haya puesto una opción vegana sobre la mesa. Esperemos que esto sea solo el comienzo y que veamos más y más programas veganos en Food Network y en otras partes. Mientras tanto, no podemos esperar a ver en qué platos deliciosos pensarán los competidores próximamente. Sintoniza It’s CompliPlated en Food Network para inspirarte y solicita el kit vegano para principiantes gratuito de PETA para obtener aún más recomendaciones sobre cómo comer compasivamente.

ENVÍENME MI KIT GRATUITO VEGANO PARA PRINCIPIANTES