Los Caballos Siguen Muriendo, PETA Pide un Alto a las Carreras en Todo el País

Con este son ya 33 los caballos muertos en menos de un año en el hipódromo de Santa Anita en el Sur de California, pero esta es solo una de las numerosas muertes recientes.

Ky. Colonel, un caballo castrado de 5 años murió aparentemente de un ataque al corazón tras trotar en la pista de entrenamiento en Santa Anita. Su muerte ocurre siete meses después de que la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles (D.A.) actuó a solicitud de PETA e inició una investigación sobre las muertes de los caballos en esa instalación.

El cadáver de Ky. Colonel debería ser llevado directamente a la oficina del D.A. de Los Ángeles y colocado en el umbral de la puerta.

Seguimos sin tener respuestas sobre la condición de los caballos, los medicamentos que les suministran o la posible complicidad de entrenadores y veterinarios en sus muertes, mientras los cadáveres se siguen apilando. Hay mucha podredumbre detrás de esas muertes y cuanto más tiempo le lleve al D.A. comunicar sus hallazgos, más caballos morirán.

Los caballos siguen muriendo en carreras en otros estados

Tan solo en Nueva York, al menos 25 caballos han muerto este año en el hipódromo de Belmont. Y dos días antes de que Ky. Colonel muriera en California, a una yegua llamada Stella d’Oro le aplicaron la eutanasia en el Keeneland Fall Meet en Lexington, Kentucky, tras lo que los reporteros llamaron “una lesión catastrófica”.

Los caballos no se rompen los huesos sin razón, y los caballos jóvenes no deberían estar muriendo de ataques al corazón. Estos animales pueden haber tenido lesiones no reveladas u otros problemas de salud, enmascarados con medicamentos que comúnmente suministran a los caballos cojos y no aptos para que puedan entrenar y competir.

Todos los estados donde hay carreras de caballos deberían suspenderlas hasta obtener respuestas reales acerca de estas muertes, y que termine la carnicería. Pero aunque las autoridades y el mundo hípico se mueven despacio, PETA sigue avanzando para salvar las vidas de los caballos explotados.

Los caballos necesitan tu ayuda

En promedio, más de tres caballos mueren al día en los hipódromos de EE.UU. Usa el formulario de acción de PETA para instar a tus representantes en el Congreso a que apoyen la Horseracing Integrity Act (Ley de Integridad de Carreras de Caballos) que impondría regulaciones más estrictas acerca del uso de fármacos y ayudaría a proteger a los animales del abuso.

DILE AL CONGRESO: ELIMINEN LOS MEDICAMENTOS EN LAS CARRERAS DE CABALLOS