Una Congresista le Pide al NIH un Plan Para Reducir el Número de Animales en Experimentos

Amiga de PETA y de los animales (y la más directa y poderosa defensora de la ciencia sensata y de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH)), la representante Lucille Roybal-Allard confronta a la agencia acerca de su incapacidad para mantener y hacer público un inventario básico del número de animales que usan en investigación y reducir este número a través del tiempo. En una decisión sin precedentes, Roybal-Allard le solicitó a NIH que le provea un plan para reducir el número de animales usados en experimentos en NIH, contar el número exacto y las especies de todos los animales usados por esta agencia e informarlo al público (algo que nunca antes se le requirió a la agencia).

PETA, junto con New England Anti-Vivisection Society (NEAVS) han apoyado durante mucho tiempo dicho requerimiento y están muy agradecidos a la representante Roybal-Allard por marcar una vez más el camino para ayudar a los animales en laboratorios y abogar por una buena ciencia.

En su carta al director de NIH, Francis Collins, la representante Roybal-Allard expresa lo siguiente:

NIH ha afirmado públicamente que la reducción del número de animales usados en investigación biomédica es una prioridad importante de la agencia. En la actualidad, sin embargo, los NIH no pueden cuantificar y hacer público el número exacto de animales, incluyendo aquellos no cubiertos por la Ley de Bienestar Animal, que son usados anualmente en investigación biomédica intramuros en NIH. Esta falta de un sistema de inventario constituye una barrera… hacia su propio objetivo declarado de reducir el número de animales usados en investigación biomédica.

La representante Lucille Roybal-Allard (Demócrata para el distrito 40 de California) es la presidenta del Subcomité de Asignaciones Trabajo, Salud y Servicios Humanos, y Educación, que le da autoridad de presupuesto sobre NIH. Es una voz líder por los animales y por la ciencia que verdaderamente ayuda a los humanos. El año pasado, el trabajo de Roybal-Allard fue fundamental para que PETA pusiera fin al uso que hacía la Guardia Costera de EE. UU. de animales vivos en ejercicios de capacitación en traumatismos en los que cabras eran apuñaladas, baleadas y mutiladas. También fue fundamental para que PETA pudiera cerrar el cruel laboratorio con monos bebé operado por Stephen Suomi de NIH, donde los monos eran intencionalmente aterrorizados y atormentados por experimentadores humanos, los hacían adictos al alcohol y estaban obligados a vivir solos en minúsculas jaulas para empeorar su trastorno psicológico.

Roybal-Allard le pide específicamente esta información a NIH:

    1. El número total de animales usados en investigación en el año fiscal 2018
      • por cada individuo en la instalación intramuros de NIH
      • identificados y agrupados por especie animal
    2. El número de animales a los que se les aplicó la eutanasia en al año fiscal 2018
    3. Una metodología detallada de la obtención de dicho conteo de animales
    4. El porcentaje de fondos gastado por cada instituto nacional de investigación en investigación biomédica y conductual con animales, en comparación con los fondos gastados en dicha investigación sin el uso de animales
    5. Un plan que resuma cómo NIH logrará una reducción de animales en las investigaciones que financia, que incluya un estimado de reducción porcentual para los próximos cinco años fiscales

PETA y New England Anti-Vivisection Society (NEAVS) están contentos de apoyar los esfuerzos de la representante Roybal-Allard, ¡por favor, súmate!

Qué puedes hacer

ACTÚA PARA DETENER LOS EXPERIMENTOS EN ANIMALES