Nuestros Momentos Favoritos de la Fiesta del 40 Aniversario de PETA

PETA ha estado trabajando más fuerte que nunca por los animales en 2020, ¡y la espectacular fiesta del 40 aniversario repleto de estrellas así lo demuestra! Para celebrar nuestras muchas victorias por los derechos de los animales y homenajear a algunas de las celebridades que ayudaron a hacerlas realidad, invitamos a personas de todo el mundo a divertirse con nosotros desde la comodidad y seguridad de sus casas. Y aunque nos hubiera encantado brindar en persona por las victorias de los animales, no estamos tan locos por pasarlo bien.

Presentado por dos viejos amigos de PETA, Alan Cumming y Edie Falco, nuestro evento virtual contó con la asistencia de miles de simpatizantes de decenas de países de todo el mundo que celebraron 40 años de victorias históricas para los animales, incluido un cambio en la opinión pública y la comunidad científica contra las pruebas en animales, el cierre del circo Ringling Bros., el impresionante interés en la comida vegana y la desaparición de las pieles, de la angora y de otras industrias de pieles.

Si no estabas disponible para unirte a nosotros durante el evento, mira el resumen para revivir algunos de los momentos más memorables de la noche.

Todo lo que queríamos para Navidad era que Mariah Carey viniera a nuestra fiesta… ¡y lo hizo! La famosa diva le entregó a su gran amigo y vegano orgulloso Jermaine Dupri (o “J.D.”, como ella lo llama) el Premio Humanitario de PETA, que él aceptó gentilmente desde su estudio donde crea sus grandes éxitos, en Atlanta.

Como no podía ser de otra forma, Paulina Rubio nos sorprendió deseando un feliz cumpleaños a PETA:

Las cosas se pusieron dramáticas cuando Kate del Castillo apareció en pantalla compartiendo una historia de PETA que casi parece demasiado absurda para ser verdad… casi.

El dúo de hermanos Jesse & Joy les dio a los espectadores una razón para levantarse del sofá y bailar cuando interpretaron su exitosa canción “Love” desde la Ciudad de México. Y tuvieron la presentación más adorable de la joven actriz Vivien Lyra Blair, cuya campaña para PETA básicamente arrasó en Internet.

George Lopez reiteró lo que muchos defensores de los animales conocen tan bien: no rescatamos animales, ellos nos rescatan a nosotros. Junto a uno de sus chihuahuas rescatados, el famoso comediante presentó a la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, quien nos recordó que los humanos son solo un animal entre muchos.

PETA le regaló al mundo una reunión de 9 a 5 cuando la reina del país Dolly Parton le entregó a su excoprotagonista, Lily Tomlin, el Premio Humanitario de PETA. Autoproclamada “reina de la causa” Tomlin también recordó a los invitados que PETA siempre ha tenido sentido del humor y presentó un corto segmento destacando todas las veces en las que hemos colaborado con comediantes famosos para ayudar a los animales.

Los fans del deporte se regocijaron al ver al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, presentar a su compañero de equipo Tyrann Mathieu su muy merecido Premio Humanitario de PETA, que recibió por defender a los perros que sufren en condiciones climáticas extremas. ¿Mencionamos que estos dos ganaron el Super Bowl este año?

El segmento de Bill Maher durante el 40 aniversario: “Nueva regla: escucha a PETA” destacó nuestras victorias al poner fin a muchos experimentos infernales. Reiteró: “No se necesita ser un genio para poner fin a los experimentos en animales. Es simplemente buena ciencia”.

No queremos impresionar con los nombres… pero lo haremos. Algunos de los nombres más importantes de la música, el cine y los deportes demostraron su aprecio por PETA y su apoyo a los animales para celebrar nuestro 40 aniversario, incluidos Sir Paul McCartney, Kate del Castillo, Jackie Chan, Pamela Anderson, Gillian Anderson, Alec Baldwin, Enes Kanter, Paulina Rubio, John Abraham, Belinda Carlisle, y Joanna Krupa.

La bolsa con regalos de las compañías amigas de PETA para el 40 aniversario

La bolsa con regalos de las compañías amigas de PETA para el 40 aniversario

Joaquin Phoenix; su maravillosa mamá, Heart; y sus hermanos Liberty, Rain y Summer condujeron a los espectadores a un momento conmovedor al presentar a un investigador que se infiltró para exponer la violencia en la industria de la lana, con el premio River Phoenix al Activista.

Activista por propio derecho, Kat Graham invitó a los espectadores a cambiar el mundo y poner fin al especismo cambiando lo que comemos, con qué nos vestimos y cómo vivimos. Filmada en el santuario Full Circle Farm Sanctuary en Atlanta, contó con la ayuda de algunas enérgicas cabras y ovejas rescatadas al aceptar su Premio Humanitario de PETA y transmitir su importantísimo mensaje.

Edie Falco nos mostró algunas de las victorias de PETA en la ciudad de Nueva York, su ciudad natal, incluido nuestro trabajo estratégico en Wall Street comprando acciones de compañías que apoyan el abuso animal, como SeaWorld y mataderos, para defender a los animales desde adentro.

El ícono de la moda, Tim Gunn, también participó, desde la Gran Manzana, frente a la tienda SoHo de la diseñadora de moda Stella McCartney, para compartir el trabajo de PETA para lograr que los mejores diseñadores adopten la  moda respetuosa con los animales en sus colecciones.

El ganador del Oscar, Casey Affleck, se puso un esmoquin para la ocasión para mostrarnos que los animales tienen voz, incluso si no siempre podemos entender lo que nos están diciendo. También presentó a la leyenda de la NBA y vegano John Salley, quien, al aceptar su premio, nos recordó que el tofu nunca causó una pandemia.

Los simpatizantes de PETA estaban muy emocionados de celebrar nuestro 40 aniversario con sus compañeros animales:

Alysoun Mahoney, donadora de PETA

Cuando la influencer Eva Gutowski aceptó su premio, instó a los espectadores a defender lo que creen, sin importar lo grande o pequeña que sea su plataforma.

Fue un verdadero momento de punk-rock cuando la líder de Pretenders, Chrissie Hynde, nos llevó a Londres para celebrar las mayores victorias de PETA contra la vivisección y entregarle a su “estrella de rock favorita”, Iggy Pop, el Premio Humanitario de PETA.

Viajamos al pasado con James Cromwell cuando nos contó los “Grandes éxitos veganos” de PETA, comenzando con nuestro primer comercial vegetariano en 1990 protagonizado por k.d. lang. El anuncio de servicio público “La carne apesta” (Meat Stinks) consiguió que el disco de la cantante fuera prohibido en radios de música country (pero su álbum finalmente se convirtió en oro, ¡así que, de nada, k.d.!).

Anjelica Huston contó con la ayuda de sus juguetones amigos felinos para homenajear el trabajo de los trabajadores de campo de PETA, el cual fue destacado en el documental Breaking the Chain, producido por la ganadora del Oscar. También presentó una retrospectiva de todos los mejores atletas que se han unido a PETA para defender a los animales

Jillian Michaels y su caballo JB se sumaron para celebrar nuestras muchas victorias para los animales usados en el entretenimiento, desde presionar a los propietarios de hipódromos para que adopten grandes reformas sobre drogas hasta no usar animales reales en sets de televisión y películas.

Los directores honorarios de PETA Alan Cumming y Edie Falco deslumbraron al público con su bondad y cerraron el espectáculo con su impresionante habilidad para el canto.

¡Saludos a todos los que sintonizaron para celebrar y apoyar nuestro trabajo! Nuestro personal y los animales a los que ayudamos te agradecen tu compasión.