Primero Pezones, Ahora Cabezas: si Estás Harto de Encontrar Partes de Animales en tus Pedidos, la Única Opción es Hacerte Vegano

Internet se escandalizó cuando, en 2016, Jared Cook –en ese momento un tight end (ala cerrada) de los Green Bay Packers– hizo un descubrimiento alarmante después de empezar a comer las de pollo que se llevó de Buffalo Wild Wings: una cabeza de gallina frita. “No es la primera vez que sucede, recuerdo una noticia en los años 90 cuando en [McDonald’s] había una cabeza en nuggets”, comentó un usuario de Twitter. Ahora, cinco años después, surge un hecho perturbador similar, esta vez relacionado con una pizzería de Pensilvania. La comensal Brittani Paulhamus encontró lo que parecía ser una cabeza de gallina cortada en su pedido de alas de pollo para llevar. “La giraba y cada vez que veía el pico y el ojo, la corría y gritaba”, supuestamente dijo. “No lo podemos creer”.

Ordered wings from Old School Pizza with Hannah Wingrove and received a chicken head….. Was told to call back on Monday…

Posted by Brittani Paulhamus on Friday, October 22, 2021

Primero fueron pezones de cerdo, luego cabeza de gallina. Los animales necesitan que dejemos de escandalizarnos cuando un pedido de partes de sus cadáveres incluye partes del cuerpo de animales muertos.

Una vez cortadas, rebozadas, fritas y cubiertas con salsa Buffalo, quizás sea fácil olvidar que las “alas” alguna vez fueron realmente alas de gallina, y que las gallinas necesitan sus alas y nosotros no. Ellas son nuestros congéneres terrícolas, capaces de sentir dolor, pena, amor maternal, alegría, ansiedad y más, al igual que nosotros. Tocino con pezón, una carcasa de pollo “zombi”, una cabeza de pato congelada, un cadáver de pez que salta: estas anécdotas virales sirven como recordatorios dramáticos de que nadie quiere ser asesinado por comida. Si la gente está cansada de encontrar partes de cuerpos en su comida, solo hay que ¡hacerse vegano!

El pollo vegano no tiene partes de cuerpos

Las gallinas son animales curiosos cuyas habilidades cognitivas están a la par de las de los gatos, perros e incluso algunos primates, según científicos expertos en comportamiento animal. Pero a diferencia de los amados compañeros animales que comparten nuestros hogares y corazones, en las sucias granjas, la gran mayoría de las gallinas pasan toda su vida en total confinamiento, desde el momento en que nacen hasta el día en que son asesinadas. En los mataderos, a la mayoría de las aves se les corta el cuello tras ponerles grilletes y colgarlas boca abajo, y otras aves son escaldadas hasta la muerte.

Podría decirse que las gallinas son los animales más maltratados del planeta.

Cabeza, ala, pecho, muslo: nada de esto debe terminar en tu pedido de comida para llevar. Y la buena noticia es que dejar a las gallinas y otros animales fuera de tu plato nunca ha sido más fácil: ¡en la actualidad hay muchísimas opciones de pollo vegano! Haz clic a continuación para descubrir algunos de nuestros favoritos y para pedir un kit vegano para principiantes gratuito:

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO