¿Podrían Enviar a Lolita a un Santuario Costero? Propietario de Miami Seaquarium Abierto a Posible Liberación

Durante una conferencia realizada por Friends of Toki en Miami esta semana, el director ejecutivo de The Dolphin Company – el nuevo propietario del Miami Seaquarium, donde tienen a la sufrida orca Lolita (también conocida como Tokitae, Toki o Sk’aliCh’elh-tenaut) en un tanque diminuto – confirmó que está abierto a la idea de liberar a Lolita en un santuario costero. Esta confirmación sigue a la asociación de The Dolphin Company con Friends of Toki, así como a una campaña masiva de PETA que generó conciencia sobre la difícil situación de Lolita y llevó a decenas de miles de personas a pedir su liberación en un entorno más natural.

PETA se alegra de saber que The Dolphin Company todavía está comprometida a trabajar con expertos para evaluar el bienestar de Lolita y ver si puede ser reubicada de manera segura. Si puede recuperarse de sus problemas de salud actuales, que incluyen una infección respiratoria de larga data, nos complacerá verla finalmente disfrutar de un hábitat más espacioso donde pueda sentir las corrientes oceánicas.

En sus hogares naturales, las orcas y otros delfines nadan varias decenas de millas al día y se sumergen a grandes profundidades en sus aguas nativas. Mantenerlos cautivos para nuestra diversión es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo, y debe terminar.

Ayuda a los Delfines en el Miami Seaquarium

Un informe federal de inspección reveló que, entre otros problemas, el personal del Miami Seaquarium redujo la ingesta de comida de los delfines hasta en un 60 % para asegurarse de que permanecieran hambrientos, mientras que al mismo tiempo obligaba a los emaciados animales a actuar aún más, lo que provocaba que atacaran a los entrenadores y mordieran a miembros del público. Esto siguió a un informe condenatorio del año pasado, que reveló una gran cantidad de violaciones del bienestar animal en la instalación, incluido mantener juntos delfines incompatibles que terminaron muriendo por traumatismos, y darles a los animales pescado podrido.

EXÍGELES A LOS FUNCIONARIOS QUE TOMEN MEDIDAS POR LOS DELFINES HAMBRIENTOS

Exígele respetuosamente a The Dolphin Company que libere a Lolita y a los demás delfines del Miami Seaquarium en un santuario costero.

ACTÚA YA