¿Tienes Dudas Sobre si Compañías de Cosméticos en Europa Están Probando sus Productos en Animales? Puedes Confiar en la Lista de PETA

Las pruebas de ingredientes cosméticos en animales y la venta de productos cosméticos probados en animales están prohibidas en toda la Unión Europea (UE). Sin embargo, allí los animales siguen siendo envenenados y asesinados en pruebas de ingredientes cosméticos.

¿Están prohibidas las pruebas en animales en la Unión Europea?

En 2013, gente de todo el mundo celebraba la entrada en vigor de la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales en la UE. Europa había liderado el camino en la prohibición de las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales, una prohibición basada en el principio fundamental de que ningún cosmético nuevo vale el daño causado a los animales en estas pruebas mortales. El mensaje era claro: ningún animal merece sufrir y ser asesinado por un lápiz labial o un dentífrico, y la UE se pronunciaba en contra de la experimentación en animales.

Pero bajo el pretexto de la legislación sobre pruebas de sustancias químicas llamada Reglamento REACH, Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas químicas, las autoridades ahora están exigiendo que algunos ingredientes cosméticos sean probados en animales bajo ciertas circunstancias. Al menos 150 sustancias químicas registradas según el programa REACH son ingredientes usados exclusivamente en cosméticos, y muchos de ellos están sujetos a nuevos requerimientos de pruebas en animales por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas.

Estas pruebas socavan por completo el propósito de la prohibición: comercializar cosméticos seguros sin requerir nuevas pruebas en animales. No existe justificación para que los animales sigan siendo obligados a sufrir y morir en pruebas crueles y atroces por ingredientes cosméticos en la UE.

PETA está trabajando para evitar que los animales sean envenenados y asesinados en pruebas de cosméticos

PETA ha estado haciendo campaña contra esta cuestión desde que surgió por primera vez y lo seguirá haciendo hasta que las pruebas de cosméticos en animales sean cosa del pasado. Hemos unido fuerzas junto a otras agrupaciones de protección animal para instar al presidente de la Comisión Europea a suspender todos los requerimientos de pruebas de ingredientes cosméticos en animales y permitir a las compañías demostrar la seguridad de los ingredientes usando solo métodos sin animales.

Testeo Animal, conejo siendo experimentado para productos de belleza

Las compañías siempre pueden optar por elegir otros ingredientes o incluso decidir no desarrollar productos si eso significa salvarles la vida a los animales. Les hicimos saber a las compañías que si por cualquier razón prueban sus productos en animales o compran ingredientes a compañías que prueban sus productos en animales, ya no podrán ser incluidas en la lista de PETA de compañías que no experimentan en animales. Para cumplir con los estrictos estándares de nuestro programa, las compañías de cosméticos deben encontrar una fuente alternativa de ingredientes o reformular un producto para eliminar cualquier ingrediente probado en animales bajo el programa REACH.

Qué puedes hacer para ayudar

Para asegurarte de que los productos que compras realmente no hayan sido probados en animales, hoy es más importante que nunca usar la base de datos global Belleza Sin Conejitos de PETA cuando compras productos cosméticos y de cuidado personal. PETA está dedicada a asegurar que las compañías y marcas incluidas en nuestra lista de compañías que no prueban sus productos en animales están verdaderamente libres de pruebas en animales en toda la cadena de suministro. Nuestro programa no permite vacíos legales ni excepciones para pruebas reglamentarias en animales.

Busca las compañías que prueban y no prueban sus productos en animales:

CONSULTA LA BASE DE DATOS GLOBAL BELLEZA SIN CONEJITOS DE PETA