Programa global ‘Belleza Sin Conejitos’ de PETA

¡Bienvenidos compradores! Al comprar productos de empresas y marcas que han prohibido todas las pruebas en animales*, estás ayudando a salvar conejos, ratones, conejillos de indias, ratas y otros animales de pruebas atroces y de toda una vida de sufrimiento. Pero ¿cómo saber qué empresas son cruelty-free (que no prueban sus productos en animales y son veganas)? El Programa Global Belleza Sin Conejitos de PETA es el mejor recurso para los consumidores conscientes que buscan productos humanitarios, y es de lo más fácil. Con nuestra base de datos con buscador en línea puedes buscar por empresa por nombre, por marca o por tipo de producto.

Banner Beauty without bunnies

Libre de Pruebas en Animales a nivel global

La lista de PETA US de marcas y compañías que no hacen pruebas en animales en todo el mundo ha sido una referencia para simpatizantes y otros consumidores que buscan hacer compras con compasión desde 1987. Nuestra lista ha crecido enormemente a lo largo de los años, de una decena de marcas de ventas por correo, hasta miles de empresas que se niegan a conducir, encargar, pagar o permitir pruebas en animales de cualquier ingrediente, formulaciones o productos en cualquier parte del mundo. La lista incluye a fabricantes de cosméticos, productos de cuidado personal, de limpieza del hogar y otros productos de uso común en el hogar

PETA puede certificar a las empresas bajo alguna de las dos denominaciones:

  • Global animal test-free reconoce a las empresas y marcas que han verificado que ni ellos ni sus proveedores conducen, encargan, pagan, ni permiten ninguna prueba en animales para sus ingredientes, formulaciones o productos terminados en ningún lugar del mundo y que no lo harán en el futuro.
  • Global animal test-free and vegan reconoce a las empresas y marcas que cumplen con los mismos requerimientos mencionados anteriormente y cuyas líneas de productos no contienen ingredientes derivados de animales. Estas empresas son realmente cruelty-free.

La certificación de PETA es completamente gratuita y una vez aprobada, las empresas pueden elegir usar los logos globales “Animal Test–Free” o “Animal Test–Free and Vegan” de PETA. Para usar cualquiera de nuestros logos, las empresas pagan por $350 por uso de licencia.

Logos de PETA, productos libre de crueldad, vegano

Información especial para empresas en la Unión Europea

Puesto que las leyes de etiquetado de la UE son distintas a las de otras regiones del mundo, estos logos son diseñados especialmente para las empresas que venden sus productos en países que son parte de la UE:

ENVÍENME UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES

Algunos consumidores creen erróneamente que todos los cosméticos a la venta en la UE son libres de pruebas en animales. Este no es el caso. Si bien la UE ha establecido legislaciones que prohíben las pruebas en animales para cosméticos e ingredientes cosméticos, existen vacíos legales en la ley. Los productos probados en animales en otros países como China pueden ser vendidos en la UE si los datos de las pruebas en animales de otros lugares no se usan para verificar la seguridad de los cosméticos en la UE. Además, algunos ingredientes químicos pueden ser probados en animales por razones llamadas de seguridad de trabajadores o ambientales. PETA sostiene que ningún animal debería sufrir ni morir por un lápiz de labios o un jabón y no incluiremos en la lista ni permitiremos el uso de nuestro logo por empresas o marcas que han permitido pruebas en animales bajo estos vacíos legales. Sin el logo de PETA o la inclusión en la lista, los consumidores de la UE no tienen manera de saber si las empresas de cosméticos permiten o pagan por pruebas en animales, aun cuando cumplan con la regulación de la UE.

*Qué significa realmente ‘Libre de Pruebas en Animales’ y ‘Aprobado por PETA’?

Para poder formar parte de la lista de PETA o portar el logo “Animal Test–Free” o “PETA Approved Global Animal Test Policy”, las empresas y marcas deben comprometerse a nunca conducir, encargar, pagar por, o permitir pruebas en animales en ninguna fase de su desarrollo tanto para ingredientes como para productos terminados. Se requiere que tengan acuerdos establecidos con sus proveedores en los que garantizan que los proveedores, a partir del momento en que se firma el acuerdo, no conducirán, encargarán, pagarán por, ni permitirán pruebas en animales en los ingredientes comprados por la empresa o marca.

Somos conscientes de que muchos ingredientes usados por todas las empresas, incluyendo los titulares de nuestras licencias, pueden haber sido testeados en animales en el pasado, y no podemos cambiar esa historia. Nuestro logo reconoce a las empresas que se han comprometido a ejercer una estricta prohibición en las pruebas en animales a partir del momento en que se convierten en marcas o empresas “Aprobadas por PETA” y de ese momento en adelante.

¿Y los logos ‘Cruelty-Free’ y ‘Vegan’?

Para ser considerado “cruelty-free” bajo el Programa Global de Belleza sin Conejitos de PETA, una empresa debe no solo prohibir las pruebas en animales, sino también negarse a usar ingredientes derivados de animales, como miel, cera de abeja o carmín en sus productos.

¡Estamos acabando con las pruebas en animales en todo el mundo!

Las empresas solían forzar sustancias en los estómagos de los animales y aplicarles productos y formulaciones a los sensibles ojos y piel viva de los conejos cada vez que formulaban un nuevo cosmético, producto de cuidado personal o de limpieza del hogar. Afortunadamente, este ya no es el caso, y muchos países han prohibido la mayoría de las pruebas en animales. Sin embargo, algunos países, como China, siguen requiriendo pruebas en animales para muchos productos y, cada año, varios cientos de miles de animales deben padecer estas pruebas. Lee más sobre cómo PETA expuso las pruebas en animales en China y cómo estamos ayudando a cambiar los requerimientos de pruebas en animales.

Los científicos ahora usan pruebas sin animales, en parte gracias a PETA

Afortunadamente, en respuesta al pedido de los consumidores y a la labor de PETA durante las últimas tres décadas, tanto empresas como científicos han desarrollado pruebas sofisticadas de products que son más rápidas, económicas y mucho más precisas que las pruebas que ciegan y envenenan a los animales, algunas de las cuales fueron desarrolladas en la década de 1920. Los cultivos de células humanas y estudios de tejidos (pruebas in vitro) así como de “piel” humana artificial y “ojos” que simulan las propiedades naturales del cuerpo, además de varios otros órganos virtuales, sirven como modelos precisos de partes del cuerpo humano.

Ayuda a los animales que sufren en laboratorios

  • Compra con compasión y compra únicamente productos de empresas que no realizan pruebas en animales. Es fácil, solo busca en nuestra base global de datos en línea de empresas que hacen y no hacen pruebas en animales.
  • Ayuda a prohibir las pruebas en cosméticos en Estados Unidos. Diles a los tomadores de decisiones que estás en contra de las pruebas en animales y que apoyarías la prohibición de pruebas de cosméticos en ellos.
  • ¡Recuerda apoyar únicamente a las organizaciones de caridad compasivas cuando hagas tu cheque de fin de año! Algunas organizaciones de caridad de salud piden donativos para ayudar a personas con enfermedades y discapacidades, y sin embargo están gastando dinero financiando experimentos horribles en perros, conejos, ratas, ratones, monos, hámsteres, cerdos, hurones, ranas, peces, conejillos de indias, ovejas, aves y otros animales. En lugar de devastar los cuerpos de los animales para encontrar curas para enfermedades humanas, las organizaciones de caridad compasivas enfocan su investigación donde hay más esperanza de encontrar tratamientos: en humanos. Ellas entienden que podemos mejorar los tratamientos a través de métodos actualizados, libres de animales y financian únicamente la investigación sin animales que conduce a un progreso real en la prevención y tratamiento de enfermedades.
  • Puedes ver si una empresa es cruelty-free incluso estando en la calle con un dispositivo móvil. Nuestra app Bunny Free te permite buscar empresas por nombre y te dice si hacen o no pruebas en animales.

¿Cómo pueden hacer las marcas y empresas para sumarse al Programa Global de Belleza sin Conejitos de PETA?

Hazles saber a los consumidores que tu empresa o marca no prueba sus productos en animales, solicitando unirte a nuestra lista global de empresas y marcas que son libres de pruebas en animales. Por favor, contacta a [email protected] para pedir el material para solicitarlo, ¡sin costo para unirse! Una vez que la empresa esté certificada como animal test–free o animal test–free and vegan, ¡podrás incluso tramitar uno de los logos de Belleza Global sin Conejitos de PETA!