¿Qué Comen los Conejos? 5 Cosas que Todo Guardián de Conejos Debe Saber

Los conejos son herbívoros que mastican y mastican todo el día. Estos mordisqueadores tienen un sistema digestivo especializado que les permite procesar los alimentos de manera eficiente, pero no pueden de comer todo. Si un conejo come en exceso un alimento nuevo o consume algo que no debería, puede enfermarse gravemente y posiblemente morir. Por esta razón, los guardianes deben tener cuidado con lo que comen los conejos.

Entonces, ¿qué comen los conejos?

Césped y Heno

El césped y el heno, como el heno de fleo o de avena, deben estar disponibles en todo momento para los conejos, como lo está (idealmente) en la naturaleza. Esto es importante para la función de su sistema digestivo y ayuda a que sus dientes mantengan la longitud y forma correctas. Los conejos deben tener heno fresco, libre de moho o polvo.

Si tu compañero conejo no está acostumbrado a comer heno, es posible que no coma tanto al principio. ¡No te preocupes! Simplemente agrega heno fresco varias veces al día y reduce la cantidad de bolitas.

Vegetales

Varias verduras son importantes para la dieta de un conejo. Algunas verduras son excelentes refrigerios nutritivos, como las siguientes:

• Brócoli
• Zanahorias
• Col rizada
• Radicheta
• Hojas de mostaza
• Perejil

Los conejos pueden comenzar a comer verduras en pequeñas cantidades a las 12 semanas de edad, ¡pero ten cuidado con la diarrea! Deja de darle cualquier vegetal que le haga mal al estómago del conejo.

Croquetas

Los veterinarios sugieren alimentar a los conejos con verduras frescas, así como con pasto y heno como fuentes primarias de nutrición. Las croquetas son ricas en calorías, por lo que los conejos alimentados en exceso pueden desarrollar problemas de salud. Aun así, las croquetas son ricas y equilibradas en nutrientes, por lo que pueden ser dados en pocas cantidades.

Elige croquetas veganas, frescas, de alta calidad para tu compañero conejo. La cantidad de croquetas necesarias depende del tamaño y el peso del conejo, así que consulta con tu veterinario para ver las cantidades adecuadas.

Agua

Los conejos deben tener un suministro adecuado de agua limpia y fresca. De preferencia, elige un tazón de agua pesado para que no se vuelque. Límpialo cada pocos días con agua y jabón. Si el conejo prefiere un biberón, asegúrate de llenarlo todos los días y mantenerlo limpio.

Cecotropos

No es necesario que compres cecotropos en una tienda: ¡los conejos los hacen ellos mismos! Son un tipo distinto de excremento que los conejos excretan, llenos de nutrientes y proteínas, y es normal que los conejos se los coman. Es posible que ni siquiera notes que esto sucede, ya que los conejos los comen directamente desde la… eh… fuente. Si ves cecotropos sin comer alrededor, o heces húmedas, debes comunicarte con tu veterinario.

Los conejos son individuos notables que necesitan atención y cuidados especiales. Si estás listo para un compromiso de por vida, asegúrate de adoptar uno de un refugio de buena reputación. Nunca compres un conejo en una tienda de mascotas, un criador, un vecino, o a través de un sitio web. Y si tus amigos alguna vez preguntan, “¿qué comen los conejos?”, envíales este artículo. Puedes encontrar más información sobre los cuidados de los conejos aquí:

ALIMENTOS QUE LOS CONEJOS JAMÁS DEBERÍAN COMER
CÓMO SABER SI TU CONEJO ESTÁ ENFERMO