PETA expone la crueldad hacia las vacas y terneros usados para Wagyu

¿Vale la pena el costo de la carne Wagyu? No para las vacas que son asesinadas por su carne. Un informante de PETA Asia grabó imágenes de vacas que movían la lengua de manera errática tras haber recibido una dieta antinatural, vacas obligadas a pararse sobre pulgadas de heces y trabajadores abofeteando a un ternero en la cara. Las inquietantes imágenes reiteran que las vacas Wagyu, una raza específica nativa de Japón, viven cualquier cosa menos la vida de lujo (llena de masajes y bebederos de cerveza) con la que engañan a los consumidores de EE. UU. PETA analiza las cinco razones principales para jamás comprar Wagyu.

Las 5 razones principales para nunca comer Wagyu

1.   Las vacas explotadas para Wagyu nunca llegan a pastar

La mayoría de las vacas en Japón nunca comen pasto fresco porque no hay tierras de pastoreo disponibles. En las imágenes grabadas por un informante, las vacas son obligadas a pararse bajo el sol abrasador o sobre pulgadas de sus heces lodosas cuando no están confinadas en establos cerrados estrechos donde sus caras a menudo están encadenadas entre barras de metal.

2.  Trabajadores queman el tejido sensible del cuerno a las vacas

La mayoría de los tipos de vacas nacen con tejido que se convertirá en cuernos. Si bien no se les extrae el sensible tejido córneo a todas las vacas Wagyu, a la mayoría de las criadas por su carne sí. A menudo les quitan el tejido de los cuernos o los cuernos mismos de los cráneos con hierros calientes, productos químicos cáusticos, cucharas de metal afiladas, cuchillas o sierras de mano. El descornado se suele realizar sin analgésicos.

3.  Las vacas madres lloran por sus crías durante días

Las madres vacas son padres amorosos que, cuando se les da la oportunidad, crean relaciones significativas con sus terneros y el resto de sus manadas. Trágicamente, la mayoría de las vacas criadas para las industrias de la carne y los lácteos están confinadas de manera intensiva, lo que no les permite cumplir sus deseos más básicos, como pastar con sus familias y amamantar a sus crías. En la industria ganadera, los terneros son separados a la fuerza de sus madres siendo aún muy jóvenes, y las madres llaman a sus bebés durante días después de que los trabajadores se los llevan.

4.  ¿Por qué la carne Wagyu se ve veteada?

Las vacas Wagyu son obligadas a ganar mucho peso y a comer alimentos con un mínimo de vitamina A, que naturalmente se encuentra en el pasto que no se les permite pastar, por lo que su carne se “veteará” con grasa tras matarlas. Las deficiencias de vitamina A pueden causar pérdida de visión en las vacas, pero el veteado de su carne es lo único que le importa a la industria.

5.  Las vacas sufren cada vez que se usan para comida, hazte vegano

Más de 29 millones de vacas sufren y mueren en las industrias de la carne y los lácteos cada año en EE. UU., y sus experiencias reflejan en gran medida las de las explotadas en Japón. Los trabajadores arrancan los cuernos a los terneros, los separan de sus madres poco después del nacimiento y los obligan a pasar toda su vida en granjas industriales donde los tienen en condiciones sucias y de hacinamiento. Mientras los humanos sigan comprando productos como bistec y queso, las vacas seguirán sufriendo. ¡Prueba la carne vegana Wagyu en su lugar!

*****

Si quieres ayudar a las vacas y a todos los demás animales explotados por humanos, hazte vegano hoy.

Comienza el reto vegano de tres semanas de PETA