Residentes de Cúmpas Presuntamente Matan a Oso que Deambulaba en Busca de Comida

DE ÚLTIMO MOMENTO: El lunes, un oso que aparentemente deambulaba por las calles de Cúmpas, Sonora, en busca de agua y comida, fue asesinado, según se reportó. Se rumorea que los residentes locales mataron al animal a tiros, pero, según los informes, los detalles del espantoso incidente no han sido confirmados.

Esto sucedió semanas después de que maltratadores de animales supuestamente torturaran y mataran a un osezno de apenas 4 meses en Coahuila, México.

En un video previo al incidente, el oso parece estar corriendo frenéticamente por la acera y alejándose del espectador que aparentemente estaba filmando desde su vehículo. Otro video muestra el macabro desenlace: el oso yacía inmóvil en el suelo, aparentemente muerto, rodeado por tres hombres.

El presidente municipal de Cúmpas, Diego Urias, expresó en redes sociales su repudio a la supuesta matanza, afirmando que su administración no había dado la orden de matar al animal. Además, según los informes, el alcalde abrió una investigación sobre el incidente.

Dejen a la fauna silvestre en paz

Los animales silvestres, incluso aquellos que se apartan de sus hábitats naturales, no desean que los humanos se les acerquen o los provoquen, y hacerlo pone a todos en peligro.

Hay una razón por la que existen los servicios locales de control de animales: es para proteger a nuestros congéneres animales y mantener a salvo a los humanos. Si ves animales silvestres en peligro, no dudes en informar a los funcionarios locales de control de animales.