¡Sorpresa! Incluso las comidas elegantes vienen con una guarnición de lombrices

¿Ya almorzaste? Por tu bien, espero que no haya sido sushi (a menos que fuera vegano, por supuesto) ni pescado “fresco”, pues es posible que hayas compartido tu comida con unas adorables lombrices parásitas.

via GIPHY

Todos los tipos de pescado silvestre pueden contener nematodos (lombrices). Estos pequeños gusanos se encuentran en el pescado en todas partes, desde los restaurantes pequeños y desconocidos hasta los de más alto nivel.

A algunos conocedores de comida gourmet les gusta promover el pescado silvestre o “capturado con anzuelo” más que el pescado asesinado en las piscifactorías. Pero el pescado silvestre de hecho puede ser más susceptible a los parásitos. Algunos biólogos en Dinamarca encontraron que más del 90 por ciento de ciertos tipos de peces silvestres estaban infectados con larvas de nematodos. Otro estudio, realizado por investigadores en Alaska, reveló que todo el salmón capturado fresco que fue examinado contenía infestaciones de nematodos. Los científicos creen que el aumento en la temperatura promedio del agua, causado por el cambio climático, aumentará de manera significativa la cantidad de gusanos que se encuentran en el pescado silvestre.

Uno de los principales proveedores en Portland, Oregón, le dijo a Vice que hay parásitos en todos los tipos de pescados. El vendedor, quien –a la luz de vender pescado lleno de lombrices– prefirió permanecer anónimo, admitió no consumir pescado crudo después de lo que ha visto.

El pescado empacado que se encuentra comúnmente en los súper mercados también tiene el riesgo de contener parásitos. Videos virales de compradores asustados en las tiendas de todo el país han revelado parásitos vivos retorciéndose.

La gente asume que el cocinar completamente o el congelar el pescado a las temperaturas adecuadas elimina los gusanos de la carne. Pero los chefs reconocidos te dirían que la preparación del pescado que es apetecedora por lo general significa cocinarlo a temperaturas de 120 a 130 grados, muy por debajo del límite seguro de 145 grados. Además, el pescado debe permanecer congelado a -4 grados durante siete días antes de que los gusanos mueran. E incluso si el pescado es preparado de la forma adecuada, aún estarías comiendo cadáveres de gusanos dentro del cadáver del pescado. ¡Mmm!

No hay forma de consumir la carne de pescado que esté libre de contaminantes desagradables. Las piscifactorías mantienen a los pescados hacinados, en recintos inmundos donde muchos pescados sufren de infecciones de parásitos, así como de enfermedades, y padecen heridas debilitantes. Además, el término “orgánico” no significa nada para el pescado en el mercado. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos todavía no ha determinado los estándares orgánicos para los pescados cultivados.

Es maravilloso volverse vegano. Puedes ayudar a salvar el planeta, así como a cientos de animales, al dejarlos fuera de tu plato. Ah, ¡y no tienes que preocuparte por ingerir lombrices parásitas!

¡Comprométete a ser vegano!