PETA Aplaude Progreso en Sudáfrica mientras que las Autoridades se Mobilizan para Proteger a los Leones

PETA se une a una coalición de organizaciones por los derechos de los animales para celebrar el enorme progreso hecho a favor de los majestuosos leones de Sudáfrica.

Muchos leones asesinados por “deporte” en Sudáfrica, son criados en cautiverio, lo que hace que estén acostumbrados a los humanos y sean blanco más “fácil” para los cazadores de trofeos. En 2020, PETA publicó imágenes de video de un grupo de cazadores emboscando a un león criado en cautiverio que descansaba bajo un árbol. El león ruge y ataca después de haber sido herido por un disparo de uno de los cazadores. Hizo falta cuatro tiros más para que el cazador y sus guías lo pudieran matar.

Sin embargo, una nueva propuesta de política está ayudando a detener esta crueldad. El Departamento de Silvicultura, Pesquerías y Medio Ambiente (DFFE, por sus siglas en inglés) recientemente hizo un anuncio sin precedentes que podría eliminar a la industria de crianza de leones en cautiverio.

A solo meses de este anuncio, el ministro ha publicado una propuesta de postura política y solicitó opinión pública. PETA, World Animal Protection y otros grupos de defensa, emitieron sus opiniones aplaudiendo esta nueva postura política de Sudáfrica por su objetivo manifiesto de conseguir “un alto inmediato a la domesticación de leon[es] y a la explotación comercial de leon[es] cautivos”, y “establecer[ciendo] un proceso para cerrar las facilidades de leones en cautiverio”.

Sin embargo, la misma propuesta de posición política, también incliye como una de sus prioridades, la meta “[d]e reposicionar a Sudáfrica como destino a elegir para la cacería legal, humanitaria, regulada y responsable”.

LA labor de PETA para acabar con la caza de trofeos en Sudáfrica continúa

PETA, World Animal Protection y otros grupos han presionado en contra de la noción de la caza de trofeos “humanitaria” y “responsable”. Las recomendaciones que enviamos al DFFE, ofrecen evidencias ilustrativas de las preocupaciones del público y la inconformidad con la ética de la caza de trofeos, que se ha intensificado en los últimos años. También señalamos inquietudes específicas sobre las consecuencias negativas que tiene la caza de trofeos sobre la conservación de la población de especies, biodiversidad y vida silvestre.

Es por eso que estamos proponiendo el concepto de que un “Nuevo Trato” por la vida silvestre en Sudáfrica se enfoque en desarrollar el turismo amigable con la vida silvestre en el país.

El turismo respetuoso con los animales ya es un sector exitoso por sí mismo. ¿Sabías que la Organización de Turismo de las Naciones Unidas estima que los tours pacíficos de observación de vida silvestre en todo África ya constituyen el 88% de los ingresos anuales de las operaciones de tours?

Es hora de que los líderes de Sudáfrica vean lo que está claro: La caza de trofeos es un pasatiempo moribundo y especista que no tiene cabida en un mundo moderno y ético.

Lo que puedes hacer para ayudar a acabar con la caza de trofeos

Los leones y otros animales asesinados por cazadores de trofeos a menudo soportan muertes prolongadas y dolorosas, simplemente para que los humanos puedan cortarles la cabeza y otras partes del cuerpo y enviarlas a casa como trofeos. Al permitir que los cazadores transporten trofeos de caza, UPS está apoyando el asesinato de animales magníficos.

UPS ha prohibido el transporte, no solo de aletas de tiburón y ciertos animales vivos, sino también del marfil, y si puede prohibir los transportes de colmillos de animales, seguramente también puede prohibir el transporte de cabezas y otras partes de sus cuerpos. Tú te puedes unir a las más de 100.000 personas que ya han respondido al llamado de PETA para que UPS prohíba el transporte de trofeos de caza. Solo te tomará un minuto tomar acción, usando tu teléfono o computadora, entonces ¿qué estás esperando?

¡INSTA A UPS A PROHIBIR EL TRANSPORTE DE TROFEOS DE CAZA YA!