Suplementos veganos, colágeno y proteína en polvo: todo lo que necesitas saber

Incluso si estás comiendo todo lo correcto, probablemente aún no estás obteniendo el 100% de los nutrientes que necesitas para desempeñarte al máximo. Deja que tu comida haga la mayor parte del trabajo, pero usa suplementos para cubrir lo fundamental para una salud óptima. Una dieta vegana rica en verduras, frutas, legumbres, semillas y nueces ofrece la mayor abundancia de micro y macronutrientes y se ha demostrado que reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer, demencia y otras enfermedades comunes. 

Esta guía puede ayudarte a sacar más provecho de lo que ya se considera ampliamente como el estilo de vida más saludable. Vale la pena señalar que una dieta que incluye cadáveres carece de ciertos nutrientes, lo que significa que los omnívoros también deberían tomar suplementos.

B12 y otras vitaminas y nutrientes

Mientras que los animales veganos como los caballos, las vacas y los elefantes obtienen su B12 de la tierra, los humanos no comen muchas de estas cosas. Afortunadamente, no tenemos que elegir entre comer tierra y comer cadáveres, podemos simplemente tomar un suplemento. Los veganos deben tomar suplementos de vitamina B12, vitamina D3 y ácidos grasos omega-3. Puedes encontrar un multivitamínico y consumirlos todos en una sola toma.

A medida que envejeces, tu cuerpo deja de absorber la vitamina B12 con la misma eficacia de antes, sin importar lo que comas; por lo que todos deberían tomar vitamina B12 a medida que envejecen. Un asombroso 40% a 60% de los adultos del mundo no obtienen suficiente vitamina D, por lo que no es algo relativo a los veganos, está relacionado con el sol. Y los peces no producen omega-3, lo obtienen de las algas que comen. Así que evita el mercurio, los micro plásticos y la crueldad yendo directamente a la fuente y mejor, toma un suplemento a base de algas libre de toxinas.

Colágeno

El colágeno se encuentra en nuestros huesos, cartílagos, tendones y otros tejidos conectores. Ayuda a fortalecer los huesos y mantiene la piel elástica para una apariencia juvenil. La mayoría de los suplementos de colágeno del mercado se derivan del tejido conector bovino o del pescado. Guacala. Come muchas verduras de hojas verdes para obtener todos los nutrientes que necesitas para incrementar el colágeno.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable señala que la vitamina C de las frutas cítricas, los tomates, los pimientos y otras frutas y verduras es esencial para la producción de colágeno; mientras que la empresa emergente de tecnología Geltor está produciendo péptidos de colágeno sin animales usando fermentación microbiana. Otro componente esencial para la producción de colágeno es el zinc, que abunda en las nueces, las semillas, los frijoles, las lentejas, el tofu, la avena y los hogos. También puedes tomar un suplemento de zinc para aumentar el colágeno mientras disfrutas de sus beneficios para estimular el sistema inmunológico.

Proteína

Ya sea que estés buscando un sustituto alimenticio, una bebida pre o post entrenamiento, o una botana que te deje satisfecho, las proteínas en polvo son excelentes. Echa un vistazo a cinco de nuestras marcas favoritas para batidos a base de proteínas: Vega, Evolve, Orgain, fitppl y Bolthouse Farms.

Eso no quiere decir que las dietas veganas no contengan suficiente proteína de forma natural. La mayoría de las personas consumen demasiada proteína, ya que se encuentra en muchos alimentos, incluidos el seitán, el tofu y el tempeh, productos a base de guisantes (como Beyond Burger), frutos secos y mantequillas de nueces, semillas y legumbres. Así que incluso, aunque no pienses en ello, probablemente estás obteniendo suficiente proteína. Pero si estás preocupado, hay un polvo para eso.

¡PIDE LA ‘GUÍA GRATUITA PARA HACERTE VEGANO’ DE PETA LATINO PARA CONSEJOS E INFORMACIÓN SOBRE LA VIDA VEGANA!