¿Por Qué Murieron las Vacas de Kansas? Calor Catastrófico, Ganadería y Crueldad Humana

Se culpa al calor abrasador del sol del verano de Kansas por la muerte de miles de vacas, pero las muertes masivas son la norma en la industria de la ganadería. Si las fotos y los videos de las vacas muertas de Kansas te sorprendieron, hay algo que puedes hacer para evitar más catástrofes como esta: hazte vegano.

La Industria Agropecuaria Solo se Preocupa por Sacar Provecho de los Animales

Las vacas que murieron en temperaturas de 100 grados en los corrales de engorde de Kansas fueron víctimas de una industria a la que no le importan los animales. Las vacas son individuos sensibles y cariñosos que se comunican entre sí y tienen personalidades únicas, pero los humanos continúan separando traumáticamente a los terneros de sus madres, robando su leche y explotándolos para comer.

Los dueños de granjas no están obligados a tener ningún plan de evacuación para los animales bajo su cuidado cuando ocurre un desastre, y las vacas y otros son dejados a que se ahoguen en huracanes e inundaciones o mueran quemados durante incendios. También son asesinados en masa cuando hay rumor de enfermedad. La catástrofe climática solo se está intensificando, en gran parte debido a la explotación de animales en la ganadería, por lo que no sorprende que las olas de calor estén en la lista de desastres.

Y si no mueren por lesiones, enfermedades o desastres naturales en la granja, las condiciones durante el transporte al matadero son tan horribles y tan mal reguladas que cada año en EE.UU. mueren alrededor de 20 millones de animales de estrés por calor, hipotermia o traumatismo, antes de llegar al matadero

Las Vacas Siempre Sufren Cuando los Humanos las Explotan

Las vacas que murieron en Kansas fueron obligadas a vivir en corrales de engorde donde parece que no había manera de que escaparan del calor: no tenían suficiente sombra, agua ni refugio. Sus muertes probablemente fueron lentas y dolorosas, pero si hubieran vivido lo suficiente para ser útiles para la industria agropecuaria, sus muertes no habrían sido menos horribles: les habrían disparado en la cabeza con una pistola de pistón cautivo y las habrían colgado por una pierna y luego les habrían cortado la garganta antes de que fueran desolladas y destripadas.

Las vacas son animales sociales que forman relaciones complejas con otras en su manada. Aman a sus becerros y disfrutan jugueteando con amigos en los pastos verdes de los santuarios. Sin embargo, más de 29 millones de vacas sufren y mueren en las industrias de la carne y láctea cada año solo en EE.UU.

La Cría de Animales es Una de las Mayores Causas de la Catástrofe climática

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., los desechos de solo 200 vacas producen tanto nitrógeno como las aguas residuales de una comunidad de hasta 10 000 humanos. Las selvas tropicales, las praderas y los humedales son destruidos sistemáticamente y convertidos en tierras de cultivo para producir la enorme cantidad de cultivos necesarios para alimentar a las vacas. Una vaca típica produce 120 libras de desechos cada día, y cuando este estiércol se usa como fertilizante, puede contaminar arroyos y lagos, destruir ecosistemas enteros, envenenar productos alimenticios y contaminar la atmósfera con amoníaco y metano. Nada de esto es culpa de las vacas: no quieren ser explotadas más de lo que quieres que se destruya el medio ambiente.

Tú Puedes Ayudar a las Vacas y Otros Animales

Si deseas ayudar a evitar que mueran más animales y beneficiar al planeta y también tu propia salud, ¡comienza a marcar la diferencia hoy con nuestro Desafío Vegano de 3 Semanas!

PARTICIPA EN EL DESAFÍO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA