VIDEO: Cebra Usada por un Circo Escapa y es Asesinada a Tiros

No es un incidente aislado. Cebras fugitivas han sido asesinadas a tiros, atropelladas por autos, etc. Innecesarios recordatorios de que los animales no deben estar en los circos.

No necesitamos más recordatorios trágicos de que no debe haber cebras en los circos. Queremos que Alemania y cualquier otro país prohíban los circos que usan animales.

Esta cebra, que fue privada de todo lo que es natural e importante para ella, solo quería vivir donde pudiera ser libre: en la naturaleza. El circo Barlay tiene las manos manchadas con su sangre.

Otro día que nos recuerda de forma trágica e innecesaria que los animales no deben estar en los circos, esta vez fue en Alemania. El 2 de octubre, dos cebras se escaparon del circo Barlay, un circo itinerante que usa animales y que acababa de armar su carpa en Tessin, un pueblo del noreste de Alemania. El servicio de “rescate” animal alemán asesinó de un disparo a Pumba, una de las dos cebras.

A la segunda cebra no le fue mucho mejor, fue atrapada y devuelta a sus captores.

Las autoridades locales dijeron que Pumba había interrumpido el tránsito. Si bien dos autos colisionaron tras girar bruscamente para evitar atropellarlo, nadie resultó herido.

Después de que empleados del circo intentaron atraparlo sin éxito, las autoridades abrieron fuego y el resultado fue fatal. Según un testigo, la cabeza de Pumba estaba baja y se veía exhausto en el momento previo a ser baleado.

En primer lugar, estas cebras no deberían haber estado en cautiverio ni haber sido llevadas de un lugar a otro por el circo Barlay.

Les negaron todo lo que es natural e importante para ellas, debían estar en su hogar en la naturaleza donde no serían acarreadas de un lado al otro ni obligadas a actuar bajo vivas luces y música estridente, ni obligadas a vivir en remolques y estacionamientos.

Las manos del circo Barlay están manchadas con la sangre de Pumba.

Nada podría ser más lejano a las vastas y silenciosas planicies y bosques donde viven las cebras, que un circo itinerante. Toda la pompa colorida disfraza el hecho de que los animales usados en shows son animales cautivos quienes, bajo la amenaza del castigo físico, son obligados a realizar actos confusos, incómodos, repetitivos y muchas veces dolorosos. En circos como el Barlay que van de ciudad en ciudad, la comida, el agua y la atención veterinaria de los animales son a menudo inadecuados.

La huida de Pumba y de su compañero es otra evidencia más de que los animales silvestres quieren ser libres. Por supuesto que estos dos animales intentaron fugarse: las cebras son animales sensibles y asustadizos cuyo primer instinto es el de alejarse de todo lo que les resulta aterrador o desconocido.

Donde hay circos que usen animales el peligro está siempre presente.

Al seguir explotando a los animales, compañías como el circo Barlay crean situaciones peligrosas para los animales y el público. Cebras fugitivas han sido asesinadas por disparos, atropelladas por autos, caído de acantilados y padecido heridas mortales, y esto solo en cuanto a las cebras. También han escapado tigres que han sido asesinados por disparos.

Hubo niños heridos cuando un camello trató de escapar, hay animales que han sufrido convulsiones a mitad de actuaciones obligadas, ¿y quién podría olvidar cuando la elefanta Kenya paró el tránsito tras escaparse del circo Krone?

Terminemos HOY con los actos con animales en los circos

PETA Alemania seguirá creando conciencia acerca de la crueldad y la violencia de los circos que ocurre tras bambalinas. Aquí en EE.UU. también podemos ayudar: defiende a todos los animales usados como entretenimiento en los espectáculos de circo.

DILES A LOS CIRCOS QUE NO APOYARÁS LOS CRUELES ACTOS CON ANIMALES