De último momento: funcionarios se movilizan para rescindir el contrato de arrendamiento del Miami Seaquarium

Tras una campaña de PETA que duró años, y que incluyó demandas; anuncios de famosos, cartas a funcionarios del condado y protestas dinámicas, incluso este mes en la oficina de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, junto con una década de protestas semanales de activistas locales; por fin el condado ha anunciado que va a revocar el contrato de arrendamiento del Miami Seaquarium, lo que marca el principio del fin de esta prisión de animales. Ahora, las autoridades deben actuar con rapidez para cerrar esta infame instalación.

PETA tiene el champán listo y se prepara para celebrar el día en que los animales por fin sean liberados de los deteriorados tanques de concreto donde la sufrida orca Lolita y tantos otros vivieron y murieron en la miseria.

Personas compasivas en Miami y en todo el mundo se han unido a PETA y a celebridades como Paulina Rubio, Kate del Castillo, Natasha Araos, Alicia Machado, la Dra. Ana María Polo, Alan Cumming y el difunto Bob Barker para crear conciencia sobre los problemas en el Seaquarium.

El Seaquarium recibió recientemente un Aviso de Intención de Embargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) con respecto a cuatro mamíferos marinos que actualmente se encuentran allí; esta es la primera vez que la agencia ha tomado una acción de este tipo en 30 años. Según los informes, funcionarios del condado trabajarán con el USDA para “trazar el curso más apropiado a seguir, priorizando siempre los mejores intereses de los animales” que permanecen en el parque marino.

Puedes sumarte a PETA para agradecerle a la alcaldesa Daniella Levine Cava por este emocionante progreso. Pero nuestro trabajo aún no termina. Debemos seguir pidiéndole al alcalde y a la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade que cierren rápidamente el Seaquarium.