Noticias de última hora: informes de inspección condenatorios sobre el infernal Miami Seaquarium

Actualización (18 de abril de 2024): Dos informes de inspección condenatorios publicados recientemente por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), emitidos en marzo sobre las inspecciones de enero, detallan el fracasodel Miami Seaquarium en proporcionar atención veterinaria adecuada a los leones marinos Sushi y Bud, así como a los delfines Bimini y Aries, y cómo obstaculizó una inspección del USDA. Es probable que el USDA haya planeado confiscar estos cuatro animales antes de aceptar el retrasado plan de acción correctiva del Seaquarium.

Los informes exponen la falta de atención básica para los animales en el parque marino:

  • A Sushi, un león marino de California, se le tuvo que practicar la eutanasia luego de sufrir inmensamente al menos desde septiembre, perdiendo 52 libras en ese período. Durante la inspección, yacía en su recinto con los ojos hundidos y no se movía cuando se le acercaron.

  • Bud, un león marino al que le realizaron la eutanasia el mes pasado, tampoco recibió la atención que necesitaba. El USDA señaló: “Sin los recursos apropiados, el personal veterinario no puede mantener el nivel adecuado de atención para aliviar el sufrimiento de este animal y esta falla puede, en última instancia, provocar su muerte”.

  • El delfín Bimini tenía múltiples fracturas de costillas en diferentes etapas de cicatrización, probablemente debido a ataques de compañeros de tanque incompatibles, lo que le causaba dolor y sufrimiento persistentes. Las recomendaciones para su plan de tratamiento de los cuatro meses anteriores no se abordaron debido a falta de personal y a otros casos que se consideraron más críticos.

  • Aries, otro delfín, estaba muy delgado y el personal todavía no le había ordenado la comida adecuada. Al parecer, todos sus dientes estaban deteriorados; su ojo izquierdo estaba cerrado, indicando dolor; y el personal no trató su problema de regurgitación.

  • Debido a que el único veterinario encargado tuvo que concentrarse en casos más críticos, algunos animales en el Seaquarium estuvieron sin los cuidados preventivos y rutinarios por más de un año.

El Seaquarium también recibió una citación urgente reiterada por no contar con el número suficiente de empleados adecuadamente capacitados para cuidar a los animales en la instalación, y una citación urgente por “retrasar el proceso de inspección y provocar miedo e intimidación a los empleados de las instalaciones”. El primer día de una inspección de dos días, la instalación negó a los inspectores el acceso para un recorrido durante más de cuatro horas. Al día siguiente, implementó nuevas políticas que requerían que el personal de las instalaciones grabara en video el proceso de inspección, lo que el personal del Seaquarium admitió que los incomodó y les hizo que omitieran “toda la verdad, ya que no se sentían cómodos para comunicar todos los detalles relevantes” ante la cámara.

A pesar del ultimátum del condado de Miami-Dade para que el Seaquarium desaloje antes del domingo 21 de abril, el parque de indiversiones afirma que luchará contra esta decisión. Estos informes condenatorios del USDA dejan claro que este lugar infernal debe cerrar inmediatamente, los animales deben ser reubicados y el público debería mantenerse alejado.

Actualización (28 de febrero de 2024): Los medios están informando sobre la inminente renuncia del único veterinario a cargo en el Miami Seaquarium, citado en noviembre de 2023 por, entre otras fallas en el cuidado de los animales, contar con un solo veterinario responsable del cuidado de 46 mamíferos marinos, 50 aves y cientos de peces.

A los animales se les negó atención veterinaria de rutina durante meses porque el Miami Seaquarium empleaba solo un veterinario, y ahora parece que ni siquiera tendrá eso.

Esta es una prueba más de que el Seaquarium debe ser cerrado de inmediato. El barco del Seaquarium se ha hundido y PETA les está pidiendo a las autoridades del condado de Miami-Dade que rescindan inmediatamente el contrato de arrendamiento de este desastre para que estos animales puedan tener la oportunidad de recibir atención adecuada en instalaciones acreditadas.

Dos informes del USDA publicados recientemente revelaron que el Miami Seaquarium fue citado por otra serie de violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal, muchas de ellas repetidas, después de inspecciones en octubre de 2023 y enero de 2024.

En enero, los inspectores encontraron las siguientes deficiencias en la instalación, todas preoupaciones repetidas que no fueron resueltas después de que se emitieran citaciones previas:

  • Metal afilado, óxido, drywall derrumbándose y moho en la edificación que alberga a los pingüinos.
  • Concreto roto en los recintos de los delfines, lo que representa un peligro para los animales, pues se sabe que han ingerido objetos extraños en los tanques del Miami Seaquarium.

  • Defectos en la cerca perimetral que podrían permitir el ingreso al parque de animales y personas no autorizadas.

  • Óxido y pintura descascarada en la sección “Alas Tropicales” del parque, lo que supone un riesgo de lesiones para las aves.

  • Los niveles de bacterias en los recintos de los leones marinos eran tan elevados que no era seguro para los buzos ni siquiera limpiar el recinto (las bacterias representan una grave amenaza para la salud de los animales).

El informe de octubre incluye fallas graves que interfirieron directamente en el tratamiento médico de los animales. El veterinario encargado de la instalación no recibió parte del equipo básico necesario para brindar a los animales la atención requerida. La instalación tampoco se aseguró de que el veterinario tuviera la autoridad adecuada y las instrucciones de tratamiento del veterinario no se siguieron, incluído el caso de un león marino que necesitaba cirugía de cataratas y empezó a rechazar la comida debido al dolor en el ojo.

El USDA también encontró lo siguiente:

  • En el Miami Seaquarium, algunos delfines tenían cuerpos extraños peligrosos en la boca y la garganta, incluyendo un clavo de 2 pulgadas, un perno roto y pequeños trozos de cáscaras.
  • Un visitante pateó a un delfín en la boca durante una interacción.

  • Un delfín saltó la barrera entre los estanques y se unió a otro grupo social. (En el pasado, un delfín sufrió varias fracturas de costillas en un incidente similar en la instalación).

  • Varios recintos fueron encontrados una vez más en mal estado y/o con óxido, moho y pintura descascarada.

Recientmente, el condado de Miami-Dade anunció que está tomando medidas para revocar la licencia de la instalación, pero los animales no pueden esperar más.

Actualización (6 de noviembre de 2023): PETA escribió a la alcaldesa y a los comisionados del condado de Miami-Dade para pedirles que rescindan el contrato de arrendamiento del Miami Seaquarium a la luz de otro informe de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que documenta que las condiciones en las instalaciones violan los estándares mínimos de la Ley federal de Bienestar Animal. El Miami Seaquarium fue citado muchas veces por los federales antes de esta revelación, lo que llevó a PETA a poner presión. 

Un delfín llamado Abaco quedó ensangrentado y murió en el Miami Seaquarium en 2020 después de que su rostro (el hocico del delfín) quedara atrapado en la valla de un recinto.

Lo más notable es que el USDA emitió al Seaquarium una citación reiterada por no mantener los recintos en buen estado, una citación crítica por albergar a un delfín con otros que aparentemente habían roto varias de sus costillas y por mantener a un manatí en cautiverio sin otro miembro de su especie; además de citaciones por no proporcionar protección contra la luz solar directa y permitir que un entrenador de delfines socavara la autoridad del veterinario a cargo. 

Los recintos en estado de deterioro representan un riesgo para la seguridad y la salud de los animales.

El recinto para Elelo, un delfín de costados blancos del Pacífico, tenía una capa de concreto roto y descascarado, parte del cual el delfín ingirió junto con una brida de plástico y otro plástico que el Seaquarium usa e introdujo en el área. Meses después, Elelo vomitó arena y vidrios de un medio de filtración del tanque.

El Seaquarium ha ignorado las recomendaciones del veterinario que lo atendió, incluida la de reubicar a Elelo tras ingerir esos materiales. En 2022, el veterinario asistente no fue consultado antes de que algunas dietas fueran reducidas, hasta el punto de que los animales estaban emaciados.

El condado debe cortar el ciclo de maltrato del Miami Seaquarium.

PETA les pide a las autoridades que cierren las instalaciones y aseguren que los delfines y todos los animales allí sean enviados a santuarios, donde finalmente comenzarían a recuperarse de una vida traumática y recibirían la atención que tanto necesitan desesperadamente.

Publicado originalmente el 27 de octubre de 2023:

El Miami Seaquarium fue citado por problemas de falta de personal y preocupación por la seguridad de los animales en un informe de inspección federal condenatorio del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), recientemente disponible tras una inspección de julio de 2023.

Los funcionarios del condado de Miami-Dade aseguraron al público que las cosas cambiarían en el Miami Seaquarium, donde a principios de este año la sufrida orca Lolita murió en un tanque diminuto, pero este último informe del USDA demuestra que los animales allí siguen sufriendo.

La agencia federal citó al Miami Seaquarium por crear un ambiente estresante para los humanos y también otros animales.

Esta infame instalación fue citada por aparentemente hacer lo siguiente:

  • Tener vacantes en puestos vitales de personal, incluidos veterinarios y técnicos veterinarios, dejando a un solo veterinario responsable del cuidado de casi 50 mamíferos marinos y cientos de aves, peces y otros animales
  • No evitar que un delfín mordiera la mano de un cliente durante una sesión interactiva
  • Permitir que un delfín ingiera plástico, arena, materiales de filtración de vidrio y un trozo de cemento de un tanque deteriorado
  • No proporcionarle sombra adecuada del sol a un manatí que tenían aislado
  • Albergar a un delfín con compañeros de tanque incompatibles, lo que provocó que el animal sufriera múltiples fracturas costales bilaterales

PETA está pidiéndoles a los funcionarios del condado de Miami-Dade que cierren este parque de indiversiones y lo obligue a enviar a los animales a santuarios costeros, donde finalmente podrían comenzar a recuperarse del trauma de toda una vida.

Personas con conciencia deberían mantenerse alejadas del Miami Seaquarium y de cualquier otro parque marino que explote animales para el entretenimiento.

Exige a Miami Seaquarium que envíe a los delfines a un santuario costero

Los planes de trasladar a Lolita a un santuario costero llegaron demasiado tarde y se le negó incluso un minuto de libertad para sumergirse en las profundidades y sentir las corrientes del océano. Si bien es demasiado tarde para Lolita, no es demasiado tarde para los delfines que aún sufren en el parque marino.

Por favor, pide respetuosamente a The Dolphin Company – propietario del Miami Seaquarium – que libere en un santuario costero a los delfines que quedan en la instalación:

¡DEFIENDE A LOS DELFINES YA!