En Virginia se Aprueba una Ley que Pone Fin a las Interacciones con Tigres Bebé

¡Victoria para los animales! Ralph Northam, el gobernador de Virginia, ha firmado el proyecto de ley del Senado 1030, el cual prohíbe la interacción del público con animales peligrosos en cautividad, de conformidad con la ley. Esta nueva ley, que entra en vigor el 1 de julio de 2021, prohibirá la interacción pública con osos, primates y algunos grandes felinos, como tigres y leones, quienes son mantenidos en cautividad en zoológicos de carretera de mala fama y en atracciones turísticas. Los corchos de champán están volando en PETA, ya que esto, en efecto, prohibirá las crueles sesiones de interacción con cachorros.

El sufrimiento de los animales bebé en los zoológicos de carretera

La industria de interacción con cachorros produce cachorros de tigre y oseznos en masa, los arrebata a sus madres y cobra al público cientos de dólares por sostenerlos. Estos vulnerables bebés tienen un sistema inmunológico frágil y no pueden mantener su propia temperatura corporal. Al igual que los humanos, necesitan a sus madres para obtener nutrientes, calor y protección contra las enfermedades. Pero, dentro de jaulas, se les niega ese cuidado básico y vital cuando son usados como decorados para fotografías.

La manipulación de cachorros por parte de extraños pone en riesgo su vida. Como explicó un funcionario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), estos cachorros están “condenados” y a menudo desaparecen sin dejar rastro.

Los que sobreviven crecen demasiado, y son peligrosos para el contacto público en pocas semanas. Estos animales serán enjaulados de por vida en zoológicos de carretera, circos o patios traseros. Otros serán asesinados. Uno de los criadores de tigres más prolíficos de la industria, conocido como “Joe Exotic“, fue hallado culpable recientemente por un Tribunal Federal por disparar a tigres para hacer espacio para otros animales en su decadente zoológico de carretera, entre otros crímenes. Debido a que este modelo de negocio depende de un suministro constante de cachorros pequeños, el ciclo de reproducción simplemente continúa a menos que los estados se nieguen a permitirlo, como ahora ha hecho Virginia.

Problemas con el Natural Bridge Zoo en Virginia

Anteriormente, el Natural Bridge Zoo (NBZ) localizado en Natural Bridge, Virginia, cobraba a los visitantes hasta $300 dólares por fotografiarse sosteniendo a un cachorro de tigre. Ha sido citado judicialmente por el USDA por usar cachorros que eran demasiado jóvenes para ser manipulados y otros que eran demasiado grandes y fuertes para dicho propósito.

Esta instalación ha sido llamada a comparecer por casi 150 quebrantos a la Ley de Bienestar Animal federal, citando la suspensión de comida a los osos, el confinamiento de animales en recintos llenos de lodo y negar atención veterinaria adecuada a docenas de animales. El USDA le ha ordenado pagar decenas de miles de dólares en multas federales por violación al bienestar animal, y el Departamento de Caza y Pesca Interior de Virginia ha suspendido su permiso por condiciones insalubres e inhumanas.

Mientras que los crueles paseos en elefante en NBZ continúan, los cachorros de grandes felinos ya no serán sometidos a estresantes e incómodas sesiones fotográficas en el parque.

Conexiones con la exitosa docuserie de Netflix Tiger King

  • En 2015, la Humane Society de los Estados Unidos dio a conocer una investigación de NBZ, que mostró a Gretchen Mogensen -hija del dueño del zoológico Karl Mogensen- golpeando a los cachorros de tigre en la cara y permitiendo que el público manipulara a los angustiados animales bebé. Según la narración del video, tenían a los animales hambrientos deliberadamente para que pudieran ser controlados más fácilmente durante el contacto con el público.
  • Tras la investigación, Gretchen Mogensen huyó de Virginia con dos pumas, un tigre y varios felinos exóticos. Fue al Myrtle Beach Safari, dirigido por el famoso “Doc” Antle. Después de eso, trabajó en el W. Exotic Animal Memorial Park, que también apareció en Tiger King. Su prometido ayudó como operador de cámara para Joe Exotic y dirigió su video musical Here Kitty Kitty“. Mogensen se encuentra actualmente en Virginia en NBZ.

Qué puedes hacer para ayudar a los animales en cautividad

Nunca visites un zoológico de carretera o atracción turística donde se exploten a animales en cautiverio para obtener ganancias.

Hoy puedes actuar directamente en favor de los animales, instando a NBZ a retirar a la solitaria elefanta Asha a un santuario acreditado, donde pueda disfrutar de amplios espacios para deambular y de la compañía de otros elefantes, dos cosas que durante tanto tiempo le han negado.

¡Actúa ahora!