¡Victoria! Velour Deja de Vender Pestañas de Visón Tras Presión de PETA

¡Una intensa campaña de PETA, incluyendo 60.000 e-mails de seguidores preocupados, motivó a la marca de belleza Velour a dejar de vender pestañas de visón! Esta enorme victoria llega después de que el minorista de belleza Sephora anunciara que dejaba de vender todas las pestañas de pelaje.

Velour se une también a Tarte, Too Faced, Urban Decay, y a muchas otras marcas que se niegan a vender pelaje de visón. Los visones son animales tímidos que les gusta esconderse en madrigueras acogedoras cerca de arroyos y lagos y deberían ser dejados en paz, no ser criados y asesinados para que les puedan robar su pelaje.

© iStock.com/stephanmorris

Llevar pestañas de pelaje no es distinto a vestir un abrigo de pelaje. El pelaje usado en las pestañas postizas normalmente proviene de granjas peleteras, donde los animales estresados caminan de un lado al otro y en círculos frenéticamente dentro de jaulas de alambre estrechas y muchos sufren de infecciones y piernas malformadas o rotas. Algunos animales incluso se muerden sus propias extremidades porque se enloquecen por tener espacio suficiente solo para dar un par de pasos en cada dirección. Al final de sus tristes vidas son gaseados, electrocutados, o les rompen el cuello. A pesar de esto, Velour comercializaba sus pestañas de visón como “de origen ético”.

Publicidad engañosa de pestañas postizas

La compañía de belleza Lilly Lashes sabe que el visón proviene de animales que viven y mueren en condiciones horribles, sin embargo, continúa usando publicidad engañosa para inducir a los consumidores y que éstos piensen que compran productos respetuosos con los animales. Asegúrate de comprar pestañas libres de pelaje y de apoyar a empresas que se preocupan por los animales. Al igual que lo hiciste con Velour, puedes ayudarnos a persuadir a Lilly Lashes de abandonar el pelaje de visón para siempre:

Dile a Lilly Lashes que deje de vender pelaje de visón