Somos queer y ayudamos a los animales: PETA honra a importantes defensores LGBT de los derechos de los animales

Desde que en PETA empezamos a trabajar para acabar con el especismo en 1980, nos hemos posicionado vehementemente contra toda forma de opresión, incluyendo la discriminación hacia la comunidad LGBTQIA+. A lo largo de décadas de campañas vigorosas, llamados a la acción, demostraciones impresionantes, investigaciones únicas en su tipo y más, los miembros y simpatizantes queer de PETA en todo el mundo, han ayudado a hacer de nosotros una fuerza imparable. Este Mes de la Historia LGBT, únete a PETA honrando sus invaluables contribuciones a los derechos de los animales.

Una rápida lección de historia: Cómo los íconos queer han unido fuerzas con PETA para salvar animales

Cuando PETA fue fundada en 1980, la Organización Mundial de la Salud aún clasificaba a la homosexualidad como una “enfermedad mental”. Pero desde sus inicios, PETA se posicionó orgullosamente junto a los miembros de la comunidad LGBTQIA+ en solidaridad, rechazando las ideas vergonzosas y falsas sobre las personas “queer” que eran muy comunes en aquellos días.

Para 1990, presentamos a la primera celebridad portavoz queer, proveg: la cantante de country e ícono gay, k.d. lang. Por participar en el anuncio de servicio público de PETA, “La Carne Apesta”, la artista fue prohibida en estaciones de radio de música country. Los simpatizantes del asesinato de animales aparentemente estaban tan ofendidos por su anuncio anticarne con PETA, que vandalizaron su ciudad natal con un mensaje homofóbico.

En 1999, Ellen Degeneres, recién declarada gay, fue la anfitriona de la Gala Millennium de PETA.

En 1996, el único e inigualable, RuPaul, tomó protagonismo en la portada de una de nuestras guías de cosméticos ‘cruelty-free’ declarando: “¡Mamá siempre dijo, debe ser fat-free, duty-free y cruelty-free!”. Y Lady Bunny fue la anfitriona de nuestras fiestas “Fur Is a Drag” en discotecas de Los Ángeles, Nueva York, Londres y París. Esto pasó hace más de 20 años antes de que la campeona del drag-race Sharon Needles protagonizara nuestra campaña contra la carne.

Mira lo que estos empleados de PETA (todos miembros de la comunidad LGBTQIA+) tienen para decir acerca de acabar con la opresión en todas sus formas:

[grid-placement grid_name="PETA Staff"]¡Este Mes de la Historia LGBT –y siempre– PETA honra a nuestros miembros y simpatizantes queer!

PETA lo viene diciendo desde el primer día: debemos oponernos a toda forma de opresión.

Quiero un kit vegano para principiantes