6 Motivos por los que la ‘Caza Enlatada’ Debe Prohibirse

Sin dudas, los cazadores de hoy en día matan por gusto. De hecho, algunos incluso pagan para que sus víctimas les sean entregadas. Esta práctica horrorosa y cruel a veces es conocida como “caza enlatada”. En la caza enlatada, los animales nacen en cautiverio y son mantenidos en cotos de caza o ranchos (a veces glorificados con el término “reserva”), en los que la gente paga para asesinarlos por “deporte” o para “trofeos”.

¿Qué es la ‘caza enlatada’? Estos 6 datos de PETA te impactarán:

 

1. Los ranchos de caza enlatada ofrecen a los animales para matarlos.

En las cazas enlatadas, los animales generalmente están en recintos cercados que varían de tamaño desde solo unos cuantos cientos de yardas a miles de acres. Los ranchos a menudo albergan a ciertos animales en recintos mucho más pequeños con rejas u otras barreras artificiales. (Las aves, por ejemplo, están habitualmente en jaulas hasta antes de ser baleadas.) Mientras los cazadores armados localizan a los animales, están indefensos sin ninguna oportunidad de escapar, defenderse o sobrevivir.

2. Muchos parques de caza enlatada operan con políticas de “no matas, no pagas”.

En los parques de caza enlatada, es común que los clientes paguen únicamente cuando asesinan a un animal para llevarlo a casa como “trofeo”. Por lo tanto, los propietarios de los ranchos hacen que sea extremadamente fácil para los clientes sedientos de sangre matar animales, ofreciéndoles guías que están familiarizados con las ubicaciones y los hábitos de los animales, permitiendo el uso de perros y brindando estaciones de alimentación que atraen animales inocentes a la comida mientras los cazadores esperan. Algunos ranchos de caza enlatada incluso sedarán a un animal o lo atarán a una estaca, según se informa.

3. La caza enlatada es un gran negocio.

En los parques de caza enlatada, los cazadores a menudo pagan decenas de miles de dólares para matar especies nativas y exóticas –como cebras, ñus, canguros y osos– para que puedan colgar las cabezas, cuernos o cornamenta de los animales en sus paredes como espantosos trofeos.

Estas cacerías escenificadas y a veces con cebo son extremadamente lucrativas. En un rancho de Texas, los cazadores pagan $6.500 para dispararle a una cebra, $12.000 para dispararle a un ciervo de Eld, y cerca de $80.000 para dispararle a un búfalo cafre. En Sudáfrica, donde la industria de la caza está bien establecida para turistas adinerados, el costo de dispararle a un león en una caza enlatada va desde los $10.000 a más de $45.000.

4. Muchos de los animales en parques de caza enlatada son “criados para ser baleados”

Los ranchos de caza enlatada en todo Estados Unidos albergan una gran variedad de especies nativas y exóticas como el antílope, bisonte, osos, venado de cola blanca y cebras. Muchos de estos individuos son obtenidos de distribuidores y criadores de animales y otros son comercializados en subastas de animales exóticos en donde a menudo son traumatizados con patadas, latigazos y picanas para hacerlos obedecer. A veces, los zoológicos de carretera o circos incluso envían animales que ya no quieren a ranchos de caza enlatada para ser asesinados.

La mayoría de las granjas y criadores de animales en cautiverio de Sudáfrica se especializan en animales exóticos más grandes, entre ellos jirafas, avestruces, leones, tigres, chitas y leopardos, algunos de los cuales incluso son criados para tener características únicas para que los cazadores estén dispuestos a pagar más dinero para presumir sobre la matanza de un animal “raro”.

5. Los animales asesinados en parques de caza enlatada pueden sufrir enormemente.

Puesto que los clientes de los ranchos de caza enlatada habitualmente cazan por trofeos (p. ej., la cabeza de un animal), a menudo evitan dispararle al animal en el cuello o en la cabeza, apuntando en el abdomen. Esto puede resultar en una muerte lenta y agonizante después de que el animal es baleado varias veces. Algunos cazadores usan arco y flechas para matar a sus víctimas, quienes eventualmente mueren por la pérdida de sangre.

6. En las instalaciones de caza enlatada se asesinan especies amenazadas y en peligro de extinción.

Cazar especies en peligro de extinción o amenazadas generalmente está prohibido, pero el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos habitualmente permite que estas instalaciones de caza enlatada maten a estas especies protegidas si contribuyen financieramente con grupos de conservación, un esquema engañoso conocido como “paga por participar”.

Ayuda a los animales silvestres que son blancos de caza

La caza es cruel, sin importar en dónde suceda. Separa a las familias de animales, perjudica el delicado equilibrio de la naturaleza y a menudo causa que sus víctimas padezcan muertes lentas y dolorosas. Por favor, no apoyes este cruel “pasatiempo”, mejor ayuda a PETA a enfrentar a la industria de la caza de trofeos instando a UPS a prohibir el transporte de trofeos de caza:

¡Dile a UPS que prohíba el envío de trofeos de caza!