No Dejes Pasar el Mes de la Concientización Sobre los Delfines sin Hacer Algo por Ellos

Mira todo lo que hemos aprendido sobre los delfines en los últimos años. Los delfines establecen relaciones cercanas, de cooperación y duraderas. Tienen personalidades distintas, pueden reconocerse en el espejo y pensar sobre el futuro. Los delfines se ponen nombres entre sí y tienen sus propias llamadas características: cuando un delfín silba, el resto de la manada sabe quién está hablando. Pueden reconocer los silbidos de otros a quienes no han visto en 20 años tan fácilmente como los de amigos que vieron hace seis meses.

Cuando son obligados a existir en tanques de parques marinos que, en términos de tamaño, son una gota en el océano en comparación con su hogar en el océano, todos estos lazos sociales multifacéticos quedan hechos trizas. Muchos mueren mucho antes de su expectativa natural de vida. Para honrar a aquellos que han pagado con su vida en nombre del “entretenimiento”, no los olvidemos.

 

SeaWorld – Orlando, Florida; San Antonio, Texas; San Diego, California, EE.UU.

Casi 300 delfines murieron en SeaWorld, incluida Bossa, quien murió de una ruptura uterina con peritonitis aguda poco después de dar a luz a su segunda cría muerta. Dolphin Duncan engendró al menos dos crías, una que murió 14 días después de nacer y la otra no sobrevivió ni un día: nació muerta. El propio Duncan murió tras sufrir neumonía crónica.

Miami Seaquarium – Miami, Florida, EE.UU.

Cinco delfines fallecieron entre marzo de 2019 y abril de 2020 en el parque marino de Florida, entre ellos Índigo, quien murió por lesiones musculares graves y hemorragias por traumatismos; Abaco, quien se ahogó tras enredarse en una red; y Echo, quien murió por un traumatismo en el cuello. Catalina murió en diciembre, el personal cree que pudo haber sido por un traumatismo tras la agresión de la orca Lolita.

Marineland – Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá

Se cree que decenas de delfines han muerto en las minúsculas piscinas del parque temático canadiense. Un exposé de un periódico condujo a una investigación sobre cuatro fosas comunes de animales en la propiedad que, según un exempleado, contenían los cuerpos de delfines, focas, morsas, osos, bisontes y ciervos.

delfin en miami sequarium con lesiones

También hay delfines en riesgo en Mundo Marino en Buenos Aires, Argentina, y en Loro Parque en Tenerife, España. Estos dos abusivos parques tienen a estos muy inteligentes mamíferos marinos, quienes en la naturaleza recorren grandes distancias, en tanques diminutos, lo que pone en peligro su salud física, mental y emocional.

¡Actúa por los animales!

Las familias que se preocupan por los delfines y otros animales marinos pueden ayudar a mantenerlos en los océanos a los que pertenecen, al negarse a visitar acuarios, programas de “nado con” y parques marinos temáticos.

VACÍEN LOS TANQUES