¡PETA Latino y Activistas Veganos se Reúnen por Lolita en la Vegan Block Party de 2021!

Con decenas de comerciantes veganos, camiones de comida, activistas e influencers reunidos para abogar por los derechos de los animales, la Vegan Block Party de este año (el festival vegano más grande de Florida) ha sido otro éxito rotundo. PETA Latino participó de esta fiesta en nombre de Lolita, una orca que ha estado cautiva en Miami Seaquarium durante más de 5 décadas, con un truco inolvidable.

Un llamativo mural en honor a Lolita ocupó el lugar central en el stand de PETA Latino con temática de Lolita, el cual fue creado durante el evento por el artista oriundo de Miami y activista por los derechos de los animales, Ivan Roque. A medida que se hacía presente una multitud de activistas veganos para ver la composición de la impactante obra de arte, los apasionados miembros de PETA Latino alentaban a todos a actuar por Lolita y por otros animales que sufren en los crueles parques marinos. Además de sumar apoyo para Lolita, PETA Latino también difundió nuestra campaña masiva contra SeaWorld, instando a los asistentes a unirse a la iniciativa.

Activistas conmovidos por la desgarradora historia de Lolita compartieron el evento en las redes sociales donde PETA Latino recibió un enorme apoyo de seguidores y celebridades.

[grid-placement grid_name="VBP"]

A solo media milla de este evento está la prisión de Lolita: el Miami Seaquarium. Ha pasado más de 51 años atrapada en el tanque para orcas más pequeño del mundo, donde –según un muy crítico informe de inspección federal de reciente publicación– sufrió lesiones oculares, le dieron pescado con mal olor para comer y fue obligada a realizar trucos que probablemente la han lastimado, entre muchos otros problemas recientes. No ha tenido ningún contacto con otra orca desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, murió después de golpear reiteradamente su cabeza contra una pared.

Lolita no merece permanecer cautiva en los tanques diminutos e inhóspitos de Seaquarium. puedes unirte a PETA Latino y a innumerables simpatizantes y actuar por Lolita, instando a Parques Reunidos (compañía matriz de Miami Seaquarium y Marineland Antibes) a enviar a las orcas y otros delfines de ambos parques a santuarios costeros, donde puedan sentir las olas, escuchar las manadas salvajes y finalmente tener cierta semblanza de vida natural.

¡AYUDA A LIBERAR A LOLITA!