¡Gran Logro! El Socio de Nestlé, AGV Products, Deja de Probar sus Productos en Animales Gracias a PETA

En un excelente avance para los animales, AGV Products Corp., una importante compañía taiwanesa licenciataria de Nestlé, dejó de hacer pruebas en animales tras conversaciones con PETA y tras ser contactada por más de 66.000 de seguidores de la agrupación.

AGV Products Corp., que produce, distribuye y comercializa productos Nestea en Taiwán, realizó o financió al menos 12 experimentos crueles en animales entre 2006 y 2020. Ahora, se unirá a la lista de compañías que han dejado atrás estas pruebas.

© iStock.com/gyro

AGV Productos Corp. publicó la nueva política en su sitio web, afirmando que “se adaptará a las tendencias internacionales científicas y de bienestar animal y no realizará, patrocinará ni encargará/subcontratará a terceros para realizar experimentos en animales que no estén expresamente requeridos por las leyes”. [Traducción al español].

Al menos 898 animales fueron mutilados y asesinados en los experimentos de AGV Products Corp. (ninguno de ellos requeridos por ley), para respaldar las afirmaciones de salud humana para la comercialización de té oolong, jugo de tomate, avena y otros productos que vendía. Algunos de los experimentos:

  • Los experimentadores les suministraban a los hámsteres una dieta rica en colesterol para inducir hiperlipidemia, les dieron jugo de tomate, los mantuvieron sin comer durante al menos 12 horas y les extrajeron sangre reiteradamente.
  • Los experimentadores inyectaron a las ratas una sustancia química para inducir diabetes, les dieron a la fuerza y de manera reiterada té oolong, las hicieron pasar hambre varias veces y les extrajeron sangre.
  • Los experimentadores les suministraron a la fuerza y reiteradamente avena a ratones, varias veces les inyectaron alérgenos que les causaron reacciones alérgicas extremadamente dolorosas, les extrajeron sangre reiteradamente, luego les rompieron el cuello para matarlos y los diseccionaron.
  • Los experimentadores les dieron té de cebada a las ratas y luego las mataron y diseccionaron.
  • Los experimentadores les dieron agua de frijoles rojos a las ratas, les extrajeron sangre y luego las mataron y diseccionaron.
  • Los experimentadores les dieron tetracloruro de carbono a la fuerza a ratas varias veces para inducir daño hepático, les dieron de comer hibisco, les extrajeron sangre y luego las mataron y diseccionaron.

PETA ha logrado avances inéditos para los animales en laboratorios taiwaneses

Al prohibir los horribles experimentos en animales tras ser contactada por PETA, AGV Products Corp. se une a otras compañías conscientes y con visión de futuro en Taiwán. Otras compañías allí que han tomado la compasiva decisión de poner fin a los experimentos arcaicos en animales luego de conversaciones con científicos de PETA incluyen las siguientes:

  • Uni-President, la mayor compañía de alimentos de Asia
  • Standard Foods Group, la compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán y licenciataria de Quaker Oats Company de PepsiCo
  • Swire Coca-Cola Taiwan, uno de los principales fabricantes de refrescos de Taiwán y socio embotellador de The Coca-Cola Company
  • Vitalon Foods Group, la tercera compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán
  • Lian Hwa Foods Corp., muy conocida por sus snacks y un importante proveedor del gigante de tiendas de conveniencia 7-Eleven en Taiwán
  • Yakult Co., Ltd., conocida por sus bebidas probióticas en Taiwán
  • Grape King Bio, la compañía de alimentos saludables de fermentación biotecnológica más grande de Taiwán, conocida allí por su popular bebida energética

PETA también celebró recientemente el cambio propuesto por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Taiwán (TFDA, por sus siglas en inglés) para eliminar las pruebas en animales de la regulación relativa a afirmaciones de propiedades saludables de presión arterial para alimentos, luego de recibir nuestra crítica científica detallada, presentada a pedido de la agencia. Esta progresiva medida evitará que innumerables animales sean usados en experimentos crueles y estresantes que implican encerrar a ratas que nacieron para desarrollar presión arterial alta en jaulas de laboratorio, darles de comer alimentos de interés en tres dosis durante al menos ocho semanas y medir su respuesta de presión arterial usando el método de inducción de estrés con pulserax de cola.

Además, la TFDA (tras recibir comentarios científicos de PETA y miles de pedidos de nuestros simpatizantes para poner fin a los experimentos en animales) hizo anuncios históricos de que muchos animales vulnerables ya no serían ahogados ni recibirían descargas eléctricas para que compañías de Taiwán pudieran hacer afirmaciones sobre propiedades saludables de productos antifatiga relacionados con alimentos y bebidas y que la agencia ahora también priorizaría las pruebas sin animales reconocidas internacionalmente para evaluar la seguridad alimentaria.

PETA ahora está presionando para que la TFDA modifique un proyecto de regulación diferente para prohibir a las compañías de alimentos saludables mutilar ratas en un intento de hacer afirmaciones de propiedades saludables de protección conjunta.

Qué puedes hacer por los animales en Taiwán

PETA está liderando una tendencia global contra la experimentación animal, habiendo persuadido a docenas de compañías de alimentos y bebidas de que terminen (o se comprometan a no hacer nunca) experimentos en animales. Los experimentos en animales para la comercialización de alimentos y bebidas no promueven la salud humana y no tienen cabida en el mundo moderno.

Apoya el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA