Espeluznante, Repugnante y Cruel: Experimentadores Japoneses Están Haciendo Cucarachas Cyborg

Es una cruel pesadilla de ciencia ficción: según informes, investigadores en Japón están intentando crear sirvientes cyborg a partir de cucarachas en un intento equivocado de ayudar a localizar futuras víctimas humanas de desastres naturales. Pegar dispositivos electrónicos engorrosos y células solares a los cuerpos de las cucarachas supuestamente permitirá a los humanos controlar sus movimientos en contra de su voluntad, dirigiendo a los insectos con cámaras montadas en sus espaldas hacia áreas de desastre que probablemente evitarían de forma natural.

Pero las cucarachas son animales fascinantes e inteligentes: se acicalan constantemente, tienen personalidades únicas y hacen todo lo posible por evitar a los humanos. Son seres vivos que sienten, y no está bien atormentarlos y mutilarlos.

Este video muestra los horribles experimentos con cucarachas cyborg en Japón:

 

https://www.instagram.com/reel/Ci25aMvMCxQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Todos los animales, por pequeños que sean, merecen compasión.

Los estudios han encontrado que las cucarachas son seres sociales que “hablan” entre sí, pueden reconocer a miembros individuales de su familia, viven juntas en grupos muy unidos y pueden sentir dolor. Toman decisiones colectivas–sobre dónde buscar refugio, por ejemplo– que beneficiarán al clan entero.

Incluso si los investigadores pudieran encontrar una manera de dirigir estas cucarachas cyborg a un lugar donde los humanos quedaran atrapados en caso de un desastre, probablemente no habría forma de guiarlos de regreso. Cualquier insecto, con este voluminoso equipo pegado a su cuerpo, sería incapaz de vivir normalmente y casi con certeza moriría dolorosamente.

Anteriormente, PETA trabajó para eliminar un programa de cucarachas cyborg similar, pero aún más espantoso e invasivo, llamado RoboRoach, de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Puedes unirte a la campaña de PETA para acabar con el especismo, pidiendo a la empresa que muestre respeto por todos los seres sintientes:

ACTÚA YA