Más de 30 Defensores de los Toros Alzan la Voz por los Toros de Lima

El 30 de octubre, PETA Latino y Acho Sin Toros hicieron oír su voz en Lima, Perú, para defender a los toros en la Plaza de Toros de Acho, la plaza de toros más famosa de la ciudad. Más de 30 defensores de los toros se reunieron para realizar una protesta llamativa y pacífica: vestidos de negro, algunos usaban máscaras de toros y sostenían carteles y otros yacían “muertos” en las siluetas de los toros en el piso de concreto con marcadores de evidencia que revelan lo que soportan los toros para que los humanos puedan ver lo retorcido de este deporte sangriento.

Con música en vivo, granadas de humo rojo y animados discursos, la manifestación llegó a muchos miembros del público comprometidos, quienes observaron, tomaron fotografías y hablaron con los activistas.

Las corridas de toros realmente no son “peleas”. Son asesinatos arcaicos y ritualistas, en los que varios humanos mutilan toros confundidos, lisiados, atormentados psicológicamente y debilitados físicamente durante dos horas. Los eventos siempre se organizan en condiciones de desigualdad: los toros a menudo son inhabilitados antes de la lidia. Salen del ruedo paralizados, pero no muertos.

Lima: Respeta las normas y Prohíbe la tauromaquia

Carlo Ángeles, miembro del Concejo Municipal de Lima, participó en la protesta; como un activista declarado contra las corridas de toros, ha debatido la práctica en la televisión en vivo. PETA Latino y Acho Sin Toros le están exigiendo al nuevo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que respete las reglas de la ciudad: El Acuerdo del Consejo de la Ciudad No. 288 estableció que Lima no permitirá que ninguna propiedad bajo su jurisdicción sea utilizada para la tortura de animales.

Puedes ayudar a los toros en Perú hoy al firmar la petición de PETA Latino que exige que los toreros y sus secuaces no sean consagrados como artistas bajo la nueva legislación peruana, sino vistos como los malvados asesinos que realmente son.

Gracias a PETA Latino, la oposición a las crueles y mortales corridas de toros no hace más que crecer en la comunidad latina. Los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Sinaloa y Sonora han impuesto prohibiciones al supuesto “deporte” y, después de que PETA Latino, que apoya a Animal Heroes y otros defensores locales de los derechos de los animales alzar la voz, Quintana Roo también prohibió las corridas de toros; así como las peleas de gallos y carruajes tirados por caballos. Ahora es hora de que Lima se muestre a la altura.

Actúa por los toros