Video de PETA Revela el Sufrimiento de las Vacas Antes de Ser Asesinadas en J.W. Treuth & Sons

PETA recibió un desgarrador video mostrando obligadas a estar paradas en un corral mojado y fangoso antes de ser asesinadas en J.W. Treuth & Sons en Catonsville, Maryland. El corral, que apestaba a heces según el denunciante, contenía unos 50 animales. Mira el video a continuación para que veas cómo pasaron sus últimas horas estas vacas usadas como alimento:

Enviamos estas inquietantes imágenes a los funcionarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), pidiéndole a la agencia que investigara si las condiciones que se apreciaban en J.W. Treuth & Sons constituían una violación de la Ley de Métodos Humanitarios de Matanza, una ley federal. En respuesta, un representante del USDA afirmó que “la [a]gencia no tiene un requisito regulatorio de manejo humanitario que pueda evitar que ocurra esta condición”.

Las vacas observadas en el video fueron dejadas en un fétido corral en J.W. Treuth & Sons por un número indeterminado de horas, probablemente durante la noche. De la respuesta del USDA se entiende que “el olor de las heces era inevitable y normal” allí y en situaciones similares en otras instalaciones aparentemente autorizadas por la agencia.

Imagina pasar tu último día en la Tierra atrapado en una cloaca, caminando a duras penas a través de estiércol, lodo y aguas residuales hasta que llegue el momento de ser asesinado.

PETA indaga en los registros para descubrir exactamente cómo matan a los animales en los mataderos y exige a las autoridades que investiguen los intentos fallidos de matanza o cualquier otro incidente de presunta crueldad que encontremos.

Cuando corresponda, cualquier persona que haya cometido un acto de crueldad en un matadero debe ser acusada.

¿CÓMO MATAN A LOS ANIMALES EN LOS MATADEROS?

Los Alimentos Realmente Humanitarios Tienen una Cosa en Común: Son Veganos

Las vacas y otros animales son individuos únicos con sus propios deseos y necesidades. La idea de que los humanos tienen derecho a explotar sus cuerpos tiene su origen en el especismo, la creencia equivocada de que una especie es más importante que otra. Cuando vemos a todos los animales como merecedores de respeto, entendemos que debemos cambiar nuestras elecciones personales para dejar de contribuir a su sufrimiento.

Hacerse vegano no solo ayuda a estos animales, sino que también reduce tu riesgo de padecer algunas de las principales causas de muerte en EE. UU.; incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Los alimentos veganos nos brindan todos los nutrientes que necesitamos, sin todo el colesterol y los contaminantes encontrados en la carne animal, los huevos y los lácteos. El consumo de alimentos derivados de animales también ha sido relacionado con un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, obesidad y accidentes cerebrovasculares. Además, los científicos han descubierto que los veganos tienen un sistema inmunitario más fuerte y contraen menos enfermedades crónicas, lo que significa que serías menos vulnerable a enfermedades causadas por virus, como la gripe y el COVID-19.

¿Qué estás esperando?

ACEPTA EL DESAFÍO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA