Acuario de Hotel en Berlín con 1500 Peces Estalla: PETA Alemania está Considerando Iniciar Acciones Legales

¿Qué pasaría si estuvieras entre una multitud de 1500 personas sumergidas inesperadamente en el agua y sin saber si podrás volver a respirar? Ese es el equivalente humano de lo que cada pez experimentó temprano en la mañana del 16 de diciembre, cuando el acuario de 50 pies de altura de un hotel en el centro de Berlín estalló, esparciendo animales marinos asfixiados por todas partes. Esta es una llamada de alerta para todos en Berlín y en todo el mundo para reexaminar el especismo y actuar por los animales exhibidos como si solo fueran arte mural de hotel.

Mientras cientos de miles de galones de agua salada se derramaban a través de los vidrios rotos en el vestíbulo del hotel y en la calle, 1500 peces tropicales se vieron obligados a padecer cambios rápidos de presión y fueron violentamente expulsados en todas direcciones. Cien bomberos cerraron el área comprometida alrededor del Radisson Collection Hotel, ubicado cerca de la plaza central de Alexanderplatz. Los huéspedes fueron evacuados, incluidos dos que fueron trasladados de urgencia al hospital, para que les quitaran fragmentos de vidrio, según se reportó.

Como hacía solo 19 grados Fahrenheit afuera, varios informaron haber visto muchos de los peces congelados en la calle. Diseñado para cubrir un elevador, el tanque cilíndrico central que reventó, conocido como AquaDom y construido en 2003, contenía 264 000 galones de agua salada, y, según consideraron, casi todos los peces esparcidos allí tenían pocas probabilidades de sobrevivir. En cambio, los rescatistas se concentraron en salvar a los peces en peligro de los acuarios más pequeños que rodean el edificio, ya que el incidente provocó un corte de energía. Mientras el hotel intenta restaurar la energía, tiene un plan de respaldo para reubicar temporalmente a los animales sobrevivientes.

La causa de la rotura sigue siendo incierta, pero se informa que el consenso general es que algún tipo de defecto técnico provocó el incidente. Lo que está claro es que ningún pez debería haber sido confinado de esta manera. Los animales existen por sus propias razones, no para proporcionar un ambiente innecesario y explotador.

PETA Alemania está considerando iniciar acciones legales contra esta trampa mortal de acuario hotel para los animales, y solicita que se construya un monumento en el sitio para honrar a los 1500 animales marinos.

NUNCA VISITES ZOOLÓGICOS DE CARRETERA NI ACUARIOS EN CENTROS COMERCIALES