¡Alza la Voz por los Animales Silvestres! El USDA Solicita Comentarios Públicos

Después de que PETA enviara nuestra petición de reglamentación al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) en 2022, pidiéndole que adoptara nuevas regulaciones para los grandes carnívoros, incluido un requisito de enriquecimiento ambiental, la agencia publicó un aviso anticipado de propuesta de reglamentación (ANPR, por sus siglas en inglés), y está solicitando comentarios públicos sobre ciertas actualizaciones a las reglas relacionadas con los requisitos de contacto, manejo y alojamiento de animales silvestres en cautiverio. El ANPR es, en parte, una respuesta a nuestra petición, y estamos comprometidos a contribuir con información para ayudar a guiar los cambios de la agencia durante este período de comentarios públicos.

La cantidad de daño descubierto en los zoológicos de carretera en los últimos años, incluida y las condiciones en el  “fétido y distópicoTri-State Zoo, que condujo al rescate de 78 animales,  muestra la necesidad apremiante de una mayor regulación antes de que los expositores reciban licencias para mantener y exhibir seres sensibles.

Cómo Conseguir que se Aprueben los Requisitos de Contacto

Un cambio propuesto en el ANPR aprobaría los requisitos para que los expositores demuestren “experiencia y conocimiento adecuados” sobre las especies que albergan, y mantengan “distancia suficiente y/o barreras entre el animal y el público en general”.

Es extremadamente importante que se implementen estos cambios propuestos, debido a la gran cantidad de citaciones que el USDA emite a los zoológicos de carretera por lesiones en animales y humanos que involucran especies reguladas por el USDA. Además, los animales, como los cachorros de oso en Yellowstone Bear World y Oswald’s Bear Ranch, son atormentados por despreciables exhibidores durante peligrosos eventos de encuentros públicos.

Nuestra petición de 2022 mencionaba específicamente al USDA que publicara regulaciones específicas para el cuidado, manejo y transporte de grandes felinos, osos, lobos, híbridos de perro lobo y hienas.

Requerimiento de Recintos Estimulantes

Otra propuesta requeriría programas de enriquecimiento ambiental para todos los animales regulados por el USDA bajo la custodia de un expositor, lo que podría ayudar a aliviar el aburrimiento y la angustia psicológica de los animales que están sujetos a angustia extrema sin estimulación o un hábitat seminatural.

PETA Seguirá Involucrado

En los próximos meses, los expertos legales, veterinarios y expertos en bienestar animal de PETA prepararán comentarios exigiéndole al USDA que adopte requisitos estrictos para que los licenciatarios federales de la Ley de Bienestar Animal demuestren que tienen suficiente experiencia y conocimiento de las especies de las que son responsables; para prohibir contacto público con todos los animales silvestres regulados por el USDA, y establecer requisitos estrictos  para el enriquecimiento ambiental diario significativo para los animales.

También ofreceremos pautas detalladas a los miembros y simpatizantes de PETA para que puedan enviar sus propios comentarios al USDA sobre estas propuestas de importancia trascendental. El ANPR ahora está abierto para comentarios públicos, y los comentarios deben presentarse el 10 de marzo.

Habla Hoy por los Animales

Mientras tanto, aprovecha la oportunidad para alzar la voz en contra de los exhibidores de animales, trampas para turistas y los deplorables zoológicos de carretera en todo el país, que hacen que los animales continúen sufriendo.

AYUDA A LOS ANIMALES EN LOS ZOOLÓGICOS DE CARRETERA