Lugares recomendados de PETA Latino para un viaje respetuoso con los animales a Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina, es una ciudad sudamericana vibrante con una gran cantidad de vistas, sonidos y gustos atractivos para que los viajeros conozcan, desde restaurantes eclécticos hasta museos de arte moderno. Realmente no hay límite para lo que puedes hacer en esta ciudad, por lo que tener un plan de viaje puede ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo allí. PETA Latino ha preparado esta guía esencial para que tu viaje transcurra de la mejor manera posible.

Qué no hacer al visitar Buenos Aires

Al preparar tu viaje, es importante estar al tanto del maltrato animal y las trampas para turistas para no contribuir a ninguna forma de explotación animal. Al hacerlo, puedes asegurarte de tener una experiencia significativa en la ciudad mientras proteges a los animales de cualquier daño. Aquí hay algunas cosas que debes evitar hacer durante tu visita, porque hay actividades mucho mejores que no explotan animales:

No visites parques marinos ni zoológicos interactivos.

Los animales no están aquí para nuestro entretenimiento. En los parques marinos, a menudo los tienen en tanques inadecuados y con compañeros de tanque incompatibles. Merecen que los dejen en sus hogares naturales, que no los separen de sus familias ni los críen para que los humanos puedan mirarlos embobados. En Mundo Marino, el parque marino más grande de Argentina, la orca Kshamenk ha estado encerrada durante 30 años en un tanque tan pequeño que nada en círculos sin cesar.

Los zoológicos interactivos y cualquier otra exhibición que permita a los visitantes tocar a los animales son peligrosos para ambos grupos. En muchos casos, los animales en los zoológicos interactivos no reciben suficiente comida, agua o descanso, y pueden intentar morder a los visitantes. También es simplemente especista asumir que deberíamos poder ver o tocar cualquier animal cuando queramos, sin importar lo que ellos quieran.

No pasees en carruajes tirados por caballos.

Obligar a los caballos a tirar de carruajes pesados es cruel, y muchos de ellos sufren muchas lesiones y enfermedades por ser obligados a esforzarse día tras día.

No vayas a carreras de caballos o partidos de polo.

Los caballos usados para carreras son obligados a correr más allá de sus límites, lo que a menudo les provoca lesiones, muchas de ellas fatales.

Puedes disfrutar de muchos deportes que no involucran la explotación animal, incluido el favorito de Argentina, ¡el fútbol!

No compres souvenirs hechos con pieles de animales.

Cuando busques souvenirs, asegúrate de evitar aquellos hechos con piel de vaca, pelaje de zorro y otros materiales obtenidos con crueldad. Nuestra guía vegana de artículos latinoamericanos tradicionales puede ayudarte a encontrar los mejores recuerdos respetuosos con los animales.

Cosas para hacer al visitar Buenos Aires

Las oportunidades son infinitas en esta extraordinaria ciudad y realmente hay algo para cada tipo de viajero. Aquí encontrarás algunas cosas respetuosas con los animales que puedes hacer y ver en la ciudad:

Prueba unas de las mejores comidas veganas del mundo.

La revolución de la comida vegana está presente en América del Sur, y Buenos Aires es un lugar central de nuevos restaurantes. Echa un vistazo a algunos de los que hemos enumerado a continuación.

Buenos Aires Verde

Casa Mhia

Casa Nueza

Donnet

Estilo Veggie

Fifí Almacén

Futuro Veggie

Haulani

Let it V

MUDRÁ

Raslok

La Reverde Parrilla Vegana

Sacro

Sparaw Juice Factory

Vegan Fox

Veggie Medio Oriente


Visita sitios históricos de la ciudad.

Buenos Aires tiene una rica historia, por lo que no querrás perderte lo que tiene para ofrecer. El Obelisco es un monumento nacional que conmemora la fundación de la ciudad, así que si eres un aficionado a la historia, asegúrate de visitarlo.

Si hay buen tiempo, ve a los lagos de Palermo para disfrutar de un paisaje tranquilo y pasea en un bote a pedales.

Pasea entre rosas en flor en el Rosedal de Palermo.

En el barrio chino de la ciudad, puedes visitar una variedad de tiendas y, si estás allí en enero o febrero, disfrutar de las celebraciones del Año Nuevo chino.

Si te interesa un sitio más macabro, visita el cementerio de la Recoleta, un hermoso cementerio público donde están enterrados algunos de los antiguos residentes famosos de Buenos Aires.

Finalmente, los amantes de los museos no querrán perderse el Museo Histórico Nacional, donde podrán aprender más sobre la historia de Argentina desde la vida prehispánica hasta la sociedad contemporánea.

Visita algunas de las maravillas naturales de Argentina.

Argentina es uno de los lugares más hermosos del mundo, y puedes disfrutar de esa belleza sin salir del centro de la ciudad. El Jardín Botánico, que alberga casi 1500 especies de plantas, cuenta con bibliotecas, invernaderos, senderos para caminar, esculturas, monumentos y fuentes.

Disfruta de la cultura en uno de los muchos museos de arte de la ciudad.

Buenos Aires es un centro cultural y artístico, así como el lugar de muchos artistas activos. El Museo Moderno alberga más de 7000 obras de arte de artistas argentinos e internacionales.

Visita el Museo Nacional de Arte Decorativo para ver importantes obras de diseño, exhibiciones de salas históricas y otros objetos fascinantes.

Las colecciones y exhibiciones del MALBA se enfocan en el arte latinoamericano desde el siglo XX hasta el presente, y el Museo Nacional de Bellas Artes alberga una variedad de obras de artistas como Rembrandt, Goya y Van Gogh.

Disfruta de un show de tango o de una visita al teatro.

El baile del tango, que se originó en la frontera entre Argentina y Uruguay en la década de 1880, es una parte importante de la vida cultural de Buenos Aires. La Boca es uno de los muchos barrios donde puedes ver espectáculos de tango en la calle, pero también puedes acercarte a los muchos clubes, teatros y centros culturales para ver otros espectáculos o incluso tomar una clase.

Y si te interesa la ópera, el ballet, la orquesta u otro tipo de espectáculos, tal vez quieras ver qué hay en la programación del Teatro Colón.

¿Adicto a las compras? Visita las ferias de calle y los centros comerciales de Buenos Aires.

La Feria de San Telmo de la ciudad es una feria de calle abierta todos los domingos, donde puedes encontrar antigüedades y artículos culturales, ver espectáculos de tango y ver algunas ofertas locales de comida vegana.

Para compras de alto nivel en un hermoso entorno histórico, ve a Galerías Pacífico.

Ve a ver un partido de fútbol en La Bombonera.

Si eres fanático del fútbol, o simplemente un fanático de los deportes que ama un buen partido, ve a presenciar el deporte nacional de Argentina en La Bombonera, un estadio icónico que alberga a uno de los mejores clubes de fútbol del país.

Siendo un viajero responsable, puedes disfrutar de todas las maravillas que Buenos Aires tiene para ofrecer sin contribuir a la explotación animal. Lee más sobre cómo ser un turista responsable:

Cómo ser un viajero compasivo