Antes y Después: PETA Latino Ayuda a Duke y Canela a Sobrevivir al Clima Adverso

Una cadena corta y pesada no pudo apagar el entusiasmo del dulce Duke cuando los trabajadores de campo llegaron al pequeño espacio de tierra en el que estaba confinado. Varios intentos desgarradores por escapar a través de un agujero en una cerca cercana habían llevado a su dueña a encadenarlo 24/7 a un “hogar” destartalado que no era más que pocos trozos de madera, algunos escombros de construcción y una vieja alfombra de baño.

Para Canela, una perra también encontrada en la propiedad, un techo destartalado sobre un bloque de concreto era lo más parecido a un refugio que tenía, incluso durante las temporadas de huracanes y lluvias.

Nuestros trabajadores de campo están comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a perros como Duke y Canela, por lo que se ofrecieron a reparar la cerca si la dueña se comprometía a no volver a encadenar a los perros. Después de ella estar de acuerdo, se arremangaron, arreglaron la cerca, desparasitaron a Duke y le dieron una casa para perros, alimento fresco y todo el afecto que pudo recibir.

Canela ahora tiene más espacio para moverse desde que el equipo reemplazó su cadena con una correa liviana y le dio una nueva casa para perros. Regresaron un par de días después y transportaron a los dos hacia sus cirugías de esterilización/castración gratuita en la clínica financiada por el Fondo de Compasión Global y organizada por PETA Latino.

Los ‘Perros de Patio Trasero’ no Existen: Cómo Ayudar a Perros Encadenados Como Duke y Canela

Todos los perros anhelan compañía y realmente quieren pasar tiempo con sus guardianes y vivir con ellos dentro de casa, donde están a salvo del clima extremo y su riesgo de contraer enfermedades es limitado. Sin embargo, cuando los dueños se niegan a dejarlos entrar a casa, brindarles a los perros un refugio adecuado, tratamiento médico y amor es la siguiente mejor opción, y transforma sus vidas por completo. Hay dos formas básicas de mejorar la vida de un “perro de patio trasero”. En algunas situaciones, una llamada rápida a la policía es lo único necesario. En otras, dependerá de ti entablar una relación con el dueño del perro y obtener permiso para visitar y cuidar al animal. Cada caso es diferente, así que se evalúa cuidadosamente la situación antes de comenzar. Para ayudar a colaborar con la labor de PETA en todo el mundo, haz una donación al Fondo de Compasión Global hoy:

DONA AL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL