Se ha Revocado la Prohibición de Kenia de Matar Asnos para Ejiao: ¡Ayúdalos!

Actualización 20 de octubre de 2020

A principio de año, el secretario del gabinete de Agricultura de Kenia anunció la prohibición de los mataderos de asnos en el país, pero ahora ha sido revocada. Los asnos necesitan tu ayuda más que nunca. Toma acción a continuación y exígele a Kenia que cierre sus mataderos de asnos.

TOMA ACCIÓN

¡Victoria! Después de casi dos años de presión por parte de PETA y nuestras filiales internacionales – incluyendo más de 200,000 e-mails enviados por gente compasiva como tú – el secretario del gabinete del Ministerio de Agricultura de Kenia, Peter Munya, ha prohibido los mataderos de asnos en todo el país.

Una impactante investigación de PETA Asia sobre los mataderos de asnos sancionados por el gobierno en Mogotio y Naivasha, Kenia, reveló previamente que los trabajadores golpeaban violentamente a los asnos, los cuales eran asesinados para fabricar una medicina tradicional china conocida como ejiao. Munya ha ordenado el cierre de todos los mataderos de asnos para el mes entrante, una enorme victoria para los dóciles asnos.

¿Qué pasa en los mataderos kenianos de asnos?

Antes de este anuncio, la industria de la matanza de asnos existía en Kenia, sólo para satisfacer la demanda de ejiao en China. Los asnos eran transportados a Kenia en camión desde países vecinos como Etiopía, Tanzania y Uganda, en un viaje agotador que podía durar varios días, durante el cual eran privados de agua y comida. Testigos incluso encontraron asnos muertos quienes no habían sobrevivido al tortuoso viaje y fueron botados afuera del matadero.

Al menos 1.000 asnos son asesinados cada día en Kenia para ser exportados a China, pero eso pronto se terminará.

Cómo sufren y mueren los asnos por ejiao

La decisión de Kenia de dejar de fomentar la cruel industria del ejiao es una gran noticia, pero el mercado de este ingrediente sigue creciendo rápidamente. Los asnos ahora son importados a China para ser matados ahí, desde países en Asia, el Medio Oriente y Suramérica, para poder satisfacer la demanda. Otros países como Australia, están vergonzosamente considerando abrir el comercio de exportación de asnos vivos.

Lo que tú puedes hacer para ayudar a los asnos

Los asnos son pacientes, dóciles e inteligentes. Pueden reconocer los rostros de animales que no han visto en años, y sienten dolor y miedo como cualquier animal. Pero ahora mismo, aquellos que están siendo explotados por humanos están sufriendo cuando son utilizados para trabajo, entretenimiento y medicinas tradicionales como el ejiao. Tú puedes ayudar a muchos asnos con tan sólo un clic:

¡AYUDA RÁPIDAMENTE A LOS ASNOS!