¡HISTÓRICO! El Mayor Sitio de Viajes del Mundo Rechaza el Cautiverio de Ballenas y Delfines

En una rotunda victoria para los mamíferos marinos y una declaración inequívoca dirigida a las compañías que se benefician con su maltrato, el mayor sitio de viajes del mundo, TripAdvisor ha anunciado que ya no venderá tickets para SeaWorld ni ningún otro parque que tenga cetáceos en cautiverio.

© iStock.com/alxpin

El anuncio de TripAdvisor que acaba de ser publicado en su sitio web, dice lo siguiente:

“Finalmente concluimos que las ballenas y los delfines no prosperan en cautiverio. La evidencia es abundante y convincente. Estos son animales altamente inteligentes con necesidades complejas y su ambiente natural y su hábito de recorrer amplias áreas en la naturaleza no pueden ser igualados en instalaciones tierra adentro y pequeños recintos marinos. […] Esperamos que esta generación de ballenas y delfines en cautiverio sea la última”.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, celebró la noticia y dijo a los medios:

“Con el asesoramiento de PETA, TripAdvisor se ha establecido nuevamente como un líder en la industria, evolucionando en sus políticas para brindar el mejor asesoramiento posible: Nunca compres un ticket para un lugar en el que las orcas, los delfines y otros mamíferos oceánicos estén cautivos para exhibición pública. La decisión ética de TripAdvisor acerca a los cetáceos al día en que su cautiverio haya finalizado y hayan regresado a sus hogares en el océano”.

La nueva política regirá para TripAdvisor y su filial Viator, y marca la colaboración más reciente entre la compañía de viajes y PETA. En 2016, TripAdvisor anunció cambios de gran envergadura para proteger a los animales del abuso, como el fin de la venta de tickets para paseos en elefantes, sesiones de fotos con tigres y programas de “nado con delfines”. Hace tiempo prohibió los mortales y crueles “deportes” como las corridas de toros y la caza enlatada. Y en su sitio web publicó amplios lineamientos sobre bienestar animal para los viajeros, con aportes de PETA.

Y SeaWorld continúa inseminando a la fuerza a los delfines nariz de botella y a los del Pacífico de lados blancos (muchas veces tras drogarlos) para tener más bebés, a los que usar para vender más tickets, y ordenarles actuar en espectáculos estilo circense.

Pero TripAdvisor y muchas otras compañías éticas están dejando en claro que no serán cómplices. British Airways, Virgin Holidays, Thomas Cook, AAA Northeast, y Delta, JetBlue, WestJet y United Airlines, además de muchas otras compañías, se niegan a vender tickets para SeaWorld o promocionarlo.

Sigamos sumando compañías a la lista y socavando lo único que les importa a los parques marinos: sus beneficios económicos. Cuando la gente deje de pagar para ver a animales cautivos deprimidos apiñados en tanques, las orcas, delfines y otros cetáceos serán finalmente retirados en santuarios costeros. Únete a PETA para exigirle a Expedia que se actualice y finalice su promoción de los parques abusivos con mamíferos marinos hoy.

DILE A EXPEDIA: LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES NO ES ENTRETENIMIENTO