ÚLTIMA HORA: California Deja Atrás la Edad Media, Abre la Puerta a Bancos Comunitarios de Sangre Canina

PETA presionó por lo bueno e investigó y expuso lo malo, y ahora, ¡se aprobó un histórico proyecto de ley! El gobernador Gavin Newsom acaba de promulgar la Ley 1282 de la Asamblea de California, lo que significa que el Golden State ha dejado sin efecto su pernicioso requisito de que la sangre y otros productos para transfusiones se obtengan de perros cautivos y alojados en “bancos de sangre”. Hasta ahora, era el único estado que requería que la sangre vendida para transfusiones veterinarias proviniera de lugares infernales como Hemopet, un falso “rescatista” de galgos en Garden Grove, California, donde PETA documentó que trabajadores extraían enormes cantidades de sangre de perros con tanta frecuencia que los expertos coincidían en que era potencialmente peligroso.

La investigación de PETA sobre Hemopet y otro banco de sangre que confinaba a galgos en condiciones inhumanas expuso una industria cruel y sigilosa en la que los perros estaban enjaulados, a veces de por vida, y creamos conciencia sobre la cantidad de clínicas veterinarias que ayudan a salvar vidas de perros enfermos y lastimados trabajando con guardianes de perros que ofrecen de manera voluntaria a sus perros grandes, tranquilos y saludables para extracciones de sangre.

Los video exposés de PETA sobre The Pet Blood Bank (una granja de sangre de Texas que, inmediatamente después de nuestro exposé, cerró y trasladó a 151 galgos a programas de adopción) y Hemopet (arriba) revelaron el sufrimiento sistémico de los perros cautivos por su sangre. The Washington Post, Los Angeles Times y muchos otros medios de comunicación informaron sobre nuestro trabajo que arrojó impactantes revelaciones sobre esta industria oculta y preparó la base para lograr esta importantísima victoria.

“Hoy celebramos en PETA la noticia de que California finalmente está eliminando gradualmente el funcionamiento de instalaciones infernales como Hemopet”, señaló la vicepresidenta sénior de Investigaciones de Crueldad de PETA, Daphna Nachminovitch, en respuesta a la aprobación de la nueva ley.

Este triunfo histórico también se logró gracias a nuestros miembros y simpatizantes que, respondiendo a las alertas de acción de PETA, instaron a sus legisladores estatales a permitir la apertura de nuevos bancos de sangre comunitarios y así permitir la recolección de sangre de animales que viven cómodamente en hogares con sus guardianes; el testimonio de nuestros propios veterinarios; y el gran trabajo de Social Compassion in Legislation, una voz vanguardista que lucha por legislaciones históricas para los animales.

“Gracias al gobernador Newsom y a la legislatura del estado, California pronto podrá contar con bancos de sangre comunitarios, donde los perros sanos pueden marcar una diferencia para salvar la vida de otros y después regresar a casa con sus familias amadas”, dijo Nachminovitch.

¡Gracias a todos los que usaron su voz y ayudaron a hacer posible esta victoria monumental para los animales!

Actúa: los perros siguen siendo encerrados para sangre

Si bien la Asociación Nacional de Galgos (National Greyhound Association NGA) afirma haber prohibido a sus miembros enviar a galgos directamente a cualquier instalación de banco de sangre, PETA expuso cómo los miembros aparentemente todavía pueden enviar perros a falsos “rescatistas” como Hemopet. Únete a nosotros para exigir que NGA tome medidas inmediatas y decisivas para eliminar de su lista de instalaciones aceptables a todas las instalaciones que tienen perros cautivos por su sangre:

ALZA LA VOZ POR LOS PERROS CAUTIVOS POR SU SANGRE

¿Eres guardián de perros? Por favor, insta a tu veterinario a no comprar sangre de perros cautivos y que la obtenga solo de perros que viven como todos deberían vivir: en hogares con familias amorosas.