¡Victoria! Hadi Shrine Circus ya no explotará a los elefantes en sus espectáculos

¡Victoria! Tras una vigorosa campaña de PETA, que incluyó más de 250 000 correos electrónicos de nuestros simpatizantes, protestas enérgicas y cartas a los patrocinadores, Hadi Shrine Circus ya no explotará elefantes en sus espectáculos.

Esta es una gran noticia para los elefantes, que ya no serán obligados a actuar en el Circo Hadi Shrine bajo la constante amenaza de castigo.

Exhibidores abusivos y espíritus rotos: por qué Hadi Shrine Circus se ganó su mala reputación

Hadi Shrine Circus tiene un historial de contratar expositores infamemente crueles que mantienen a los elefantes encadenados con grilletes y los maltratan con bullhooks, armas que se asemejan a un atizador de chimenea con un gancho afilado en un extremo. Carson & Barnes, cuya terriblemente larga historia de maltrato animal incluye citaciones por más de 100 violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal, fue uno de los exhibidores que suministraron los animales al Hadi Shrine Circus. Incluso hay imágenes de video de un entrenador veterano de Carson & Barnes instruyendo a los entrenadores para hundir los bullhooks en la carne de los elefantes y torcerlos hasta hacerlos gritar del dolor.

Cómo PETA protestó por los elefantes explotados

PETA trabajó incansablemente para presionar a Hadi Shrine para que pusiera fin al uso de elefantes y otros animales en su circo. Publicamos anuncios de televisión que mostraban a los manejadores pinchando elefantes con bullhooks, enviamos cartas exigiendo que el circo realizara actos sin animales y realizamos manifestaciones llamativas fuera de los eventos de Hadi Shrine. En la gala de Hadi Shriners de 2023, un simpatizante de PETA irrumpió en la fiesta y agitó un cartel proclamando, “Hadi Shriners apoya el maltrato animal”. Los defensores locales también realizaron protestas.

Tras escuchar a PETA, muchos de los principales patrocinadores de Hadi Shrine, incluidos PPG Industries, DSM, Jagoe Homes y Polyram Plastic Industries, cortaron lazos con el circo. Sherwin-Williams también aconsejó a sus grupos empresariales locales abstenerse de este tipo de patrocinios en el futuro.

Esta decisión monumental significa que el Hadi Shrine Circus ya no se encuentra entre los últimos circos que aún explotan a los elefantes en sus actos, pero nuestro trabajo está lejos de terminar. PETA continuará abogando en nombre de los elefantes que viven en la engañosamente llamada Endangered Ark Foundation, que es operada por Carson & Barnes. La instalación, con sede en Oklahoma, encadena a los elefantes, los cría y los explota para lucrativas sesiones fotográficas de alimentación con visitantes y otras formas de entretenimiento.

Actúa por los elefantes y otros animales usados en los circos

Los elefantes son animales muy sociales e inteligentes que establecen amistades significativas y lamentan la pérdida de sus seres queridos. Estos animales sensibles no quieren ser usados como accesorios para actos con animales vivos. Pídeles a los circos Shrine que dejen de usar animales en sus espectáculos:

¡Actúa!